Una alianza por la neutralidad del carbono

24
alianza neutralidad carbono

Nuki y ClimatePartner realizan una inversión directa en proyectos respetuosos con el clima

Nuki, el fabricante de cerraduras inteligentes líder en Europa, colabora con ClimatePartner y reafirman su compromiso sostenible, para compensar las emisiones inevitables durante las fases de producción. La compañía domótica consiguió la neutralidad de carbono en su sede central en Graz, Austria, en 2020, algo que quiere ampliar a todas sus actividades a través de la extensión de esta alianza.

“La sostenibilidad es un valor corporativo fundamental para nosotros”, explica Martin Pansy, director general de Nuki. “El año pasado decidimos colaborar con ClimatePartner para que nuestra sede de Graz fuera climáticamente neutra. Ahora vamos un paso más allá, queremos compensar todas las emisiones de CO2 en el curso de la producción del Nuki Smart Lock.”

“Nuki es un ejemplo de cómo vivir la sostenibilidad de forma holística”, detalla Jakob Sterlich, director de ClimatePartner Austria. “Sigue el camino de la sostenibilidad de forma constante, aumentando continuamente el alcance de sus medidas de protección del clima, tanto desde la sede de la empresa, que es climáticamente neutra, como a través de los productos. Estamos satisfechos de poder acompañarlos y apoyarlos con nuestra experiencia a lo largo de este camino”.

Analizar, evitar y compensar

El primer paso para reducir el CO2 de forma sistemática es analizar las emisiones junto con los expertos de ClimatePartner. Esta evaluación permite identificar qué emisiones pueden evitarse tomando medidas concretas como la realización de cambios en el embalaje, el abastecimiento o la logística.

Al finalizar este proceso solamente se mantienen las emisiones inevitables que se generan en el proceso de producción, la llamada “Huella de carbono del producto”. ClimatePartner determina un precio fijo que la compañía debe pagar por cada kilo de CO2 a través de la inversión directa en proyectos respetuosos con el clima y el medio ambiente. En el caso de Nuki, su contribución de destina un proyecto de energía solar en la región rural de Nanyang Danjiang, en China.

Con cocinas solares contra el cambio climático

En la región china de Nanyang Danjiang, la población utiliza carbón para cocinar. El proyecto de Nuki con ClimatePartner proporciona a las familias cocinas solares que les permiten calentar la comida de forma más rápida y sin emisiones.

De esta forma, no solamente se protege el clima, sino también la salud de las personas, que evitan respirar emisiones tóxicas producidas por el carbón. Ya se han entregado más de 100.000 cocinas solares a familias de la región. En total, este proyecto tiene el potencial de ahorrar 180.000 toneladas de CO2 al año.

El Mundo ecológico / NUKI