Proyecto pionero de autoconsumo con baterías más grande de España

330
cubierta power electronics

Power Electronics crea un modelo en la gestión energética limpio y autosuficiente

La multinacional Power Electronics esta finalizando un ambicioso proyecto para convertir su headquarter de Lliria (Valencia) en un modelo pionero de gestión energética limpio y autosuficiente. La empresa tiene como objetivo cerrar su ciclo productivo y generar energía renovable.

La compañía, líder mundial en fabricación de inversores solares y almacenamiento energético, pretende producir la energía localmente y promover nuevos modelos energéticos más eficientes. Este proyecto se lograría mediante la instalación de almacenamiento a gran escala basado en baterías ion-litio.

Con este proyecto, Power Electronics no solo tendrá un impacto positivo en la optimización de procesos productivos, si no que acelera el futuro sostenible de la industria, siendo pionero y todo un ejemplo en innovación y sostenibilidad para el resto de las industrias. 

Avances hacia la transición energética

David Salvo, CEO de Power Electronics, apunta “la llegada del autoconsumo a la industria representa un antes y un después en la lucha contra el cambio climático, pues la implicación y responsabilidad de las empresas en esta materia es esencial para llegar a ser neutros en emisiones de carbono en los próximos años”.

Además, Salvo destaca la importancia de generar un impacto social en los trabajadores y familias sobre la sostenibilidad energética y, por supuesto, convertirse en un referente para otras empresas en cuanto a medioambiente y responsabilidad social corporativa. 

La compañía es líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en América, Europa y Oceanía. Para el 2021, la empresa ha cerrado el año con 60GW de potencia AC instalada, que han permitido evitar el vertido de más de 60 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

El Mundo Ecológico / Power Electronics