Santander reinicia actividades de conservación de ecosistemas

186
Santander protección ecosistemas

Voluntarios de Santander y sus familias realizan acciones para proteger ecosistemas nacionales e internacionales

Más de 60 personas, empleados voluntarios de Santander España y sus familias, acudieron a la playa de Can Pere Antoni de Palma de Mallorca para participar en una jornada de limpieza y recogida de plásticos en una de las primeras actividades de este año programadas por Santander Natura, 

La iniciativa contribuyó en España a la conservación de los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático. Adicionalmente, voluntarios de la entidad participaron en una jornada impulsada por la ONG Ayuda en Acción para rehabilitar un eco patio de Fundación Bobath, en Madrid, y contribuir a la adaptación y mitigación frente a la crisis climática en espacios urbanos. 

Santander Natura llegó también a Galicia el próximo el dos de junio. Voluntarios de la entidad se unieron a la asociación AMICOS, que trabaja con personas con discapacidad, para realizar labores de limpieza en la playa de Bastiagueiro (A Coruña) y el día 22, la acción se repetirá en la playa de Compostela en Villagarcía (Pontevedra). 

Próximos proyectos de limpieza

El 25 de junio el programa aterrizará también en Burgos, con una jornada de limpieza en la ribera del río Arlanzón. Santander Natura es una iniciativa para la conservación del entorno español, que cuenta con embajadores como la nadadora Mireia Belmonte y que incluye diversas iniciativas para la reforestación de bosques y limpieza de ecosistemas. 

Desde su puesta en marcha, más de 800 empleados voluntarios, junto a sus familias, han participado en las acciones promovidas por Santander Natura. Ha sido objetivo la limpieza de las playas de Galicia, Asturias o Guipúzcoa, la plantación de árboles en Zaragoza y en Toledo y la recogida de plásticos y basura en riberas de ríos.

Actividades que han logrado resultados como la retirada de más de una tonelada de residuos y la participación de decenas de niños y adolescentes en talleres de aves, la construcción de numerosas cajas nido con materiales reciclados en distintos bosques españoles y la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. 

Un proyecto internacional

La iniciativa continuará recorriendo distintos espacios naturales de la geografía española en los próximos meses para contribuir a la conservación de los ecosistemas. Una labor que Santander también se desarrolla en otros países como Brasil, para el desarrollo sostenible de la Amazonia. 

El banco participa en Chile con la restauración de áreas degradadas e implementa corredores biológicos para la fauna nativa. En Polonia, la entidad está contribuyendo a la conservación de uno de los ecosistemas protegidos del país en la Baja Silesia, y Reino Unido la empresa apoya la restauración y conservación de pantanos y bosques. 

A través de la Fundación Banco Santander, se desarrolla también el programa ‘Santanderforthe Seas’, cuyo objetivo es promover la conservación y la recuperación de hábitats y especies singulares de mares y océanos.

El Mundo Ecológico / Santander