Adif investiga para implantar las renovables en el sistema ferroviario

590

Suscribe junto a Balfour Beatty un acuerdo para impulsar la investigación en innovación ferroviaria

 

Adif ha firmado hoy un acuerdo con Balbour Beatty para iniciar la investigación en el desarrollo e integración de sistemas basados en energías renovables para su aplicación en el sector de la electrificación ferroviaria. La compañía de gestión ferroviaria  apunta en su comunicado de prensa que las líneas de investigación se centrarán en “en la generación, almacenamiento, utilización, control y gestión de la energía con objeto de lograr un uso más eficiente y racional de esta, así como una mejora en el rendimiento energético global”.

El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, y el director general de Balfour Beatty Rail Ibérica, Valentín Sobrón, han suscrito un convenio marco de colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico para la incorporación de Balfour Beatty Rail Ibérica al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.
El acuerdo, que estará vigente hasta final de 2012 con posibilidad de ampliarse dos años más, desarrollará la colaborarán en la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación en áreas científicas de interés común.

Del mismo modo, la colaboración entre Adif y Balfour Beatty Rail Ibérica también podrá materializarse en la creación de consorcios público-privados para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias.

El Mundo Ecológico