Totalmente eléctrico y fabricado en Alemania

30
MINI Countryman

El nuevo MINI Countryman combina la sensación de karting eléctrico con una huella ecológica

Continúa la historia de éxito del modelo más grande de MINI. Será la primera vez que un modelo de MINI se fabrique en Alemania, cuyo inicio de producción en la planta de Leipzig será en noviembre de 2023.

Como elegante todoterreno y espacioso compañero para el día a día, el MINI Countryman continúa la ofensiva de productos de la marca MINI con modelos totalmente eléctricos.

Con cinco puertas y un interior de uso flexible, el modelo más grande de la nueva familia MINI lidera la marca hacia una era de electromovilidad sin emisiones. Con su tracción a las cuatro ruedas opcional, el potente aventurero garantiza también el placer y la diversión de conducción segura y desenfrenada más allá del asfalto.

La primera generación del MINI Countryman fue un éxito inmediato para MINI, que a partir de 2010 amplió la familia de modelos con un vehículo SUV compacto con tracción total, cinco puertas y  más de cuatro metros de longitud.

Totalmente eléctrico y sin emisiones

El MINI Countryman E tiene una potencia de 140 kW/191 CV, mientras que el MINI Countryman SE ALL4 es el primer vehículo completamente eléctrico con tracción total de la marca.

Dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero generan conjuntamente una potencia de 230 kW/313 CV, incluyendo un refuerzo temporal. La capacidad de la batería es de 64,7 kWh.

Con una autonomía estimada de unos 450 kilómetros, el MINI Countryman se siente tan cómodo en el centro de las ciudades como en trayectos más largos por el campo. Con el MINI Countryman totalmente eléctrico, MINI sigue ampliando la proporción de modelos eléctricos. En la actualidad, uno de cada cinco MINI ya es eléctrico.

Con su longitud aumentada en 13 centímetros, hasta los 4.429 mm, el espacioso aventurero ofrece aún más espacio y confort a sus ocupantes. La altura ha crecido casi seis centímetros hasta los 1.613 mm, ofreciendo aún más espacio para la cabeza.

El Mundo Ecológico / BMW Group