Comprar tu coche eléctrico ya es una decisión más fácil

109
Vehículo eléctrico smart cargando paisaje

Para elegir el coche eléctrico debes valorar muchas variables, meditar para qué lo vas a utilizar y adaptar tu decisión de compra al uso diario que le darás

Estás pensando en que necesitas cambiar de coche y te ronda por la cabeza que puede que la mejor opción sea un coche eléctrico. ¿Qué factores necesitas saber para tomar esta decisión?

Está claro que debes tener en cuenta para qué lo quieres, cuáles son los desplazamientos durante el 90% del año, cuántos kilómetros vas a recorrer cada día, si serán urbanos o de carretera o mixtos, y pensar cuántas personas te van a acompañar habitualmente en los trayectos.

Para cada decisión ya te puede acompañar un tipo de vehículo eléctrico (VE) en el mercado que se adapte a tus necesidades. Si eres un conductor urbanita, ceñido a los desplazamientos diarios para ir a trabajar en tu ciudad o desde los alrededores, las autonomías de los coches ya están en unos 300/400 kilómetros de media.

Vehículo eléctrico smart interior

Adiós a la ansiedad…

Ya hace años que quedaron atrás las dudas sobre la autonomía, que ha desaparecido la ansiedad de quedarte sin batería, lo que se empezó a llamar con “range anxiety”, vamos es o de tener miedo a quedarte tirado. Esto ya es todo un mito.

Los distintos estudios realizados, los datos oficiales, arrojan que el ciudadano estadounidense promedio conduce 62 kilómetros por día, mientras que los europeos generalmente viajan menos de la mitad en comparación con los EE. UU., según el país. Los europeos que más lejos viajan de media en Europa son los alemanes, 19 km por día.

Por lo tanto, la movilidad eléctrica se impone, está ya desde hace tiempo en las calles de todas las ciudades, superando las barreras de opinión de que este tipo de transporte es residual y poco efectivo.

Vehículo eléctrico smart exterior

Las ventas de VE progresan en España

El esfuerzo del sector por implantar los vehículos eléctricos y la necesidad de ir hacia una economía sin carbono, con unas ciudades más sostenibles, están empujando al aumento de las ventas en España.

Los últimos datos de ventas de coches eléctricos en nuestro país afianzan la progresión del sector y la elección de los compradores en “electrizarse” para sus desplazamientos.

En mayo de 2023 las ventas de estos coches en España, las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales), subieron un 55% en abril de 2023, hasta alcanzar las 13.142 unidades

Más matriculaciones de eléctricos

Según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) en lo que llevamos de 2023 acumulan un ascenso del 36,7%, hasta las 54.093 unidades.

Vehículo eléctrico smart cargando

Es significativo que las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron un 94,3% en mayo, con un total de 7.082 unidades matriculadas. En lo que llevamos de ejercicio registraron un ascenso del 45,4%, hasta alcanzar las 28.751 unidades.

En un análisis por tipo de vehículos, destaca el aumento de las matriculaciones de turismos 100% eléctricos subieron un 118% en mayo, con un total de 4.535 unidades. En el acumulado, subieron un 71,2%%, hasta alcanzar las 19.707 unidades matriculadas.

Conclusión, los rangos actuales de los vehículos eléctricos son suficientes para nuestros viajes diarios y no olvidemos que la infraestructura de carga va aumentando y mejorando a pasos agigantados en todo el mundo.

El Mundo Ecológico / Smart