Ekomind, ¿una red social para las compras “eco”?

3

El directorio fomenta el consumo sostenible y responsable a través del juego

Imagina que puedes comprar responsablemente y divertirte. Si compras ecológico y te gusta el comercio o los productos que acabas de adquirir. los puedes compartir… Ser responsable con tus compras… ¡tiene premio! Todo esto ya es algo real, gracias a Ekomind, un directorio internacional que fomenta el consumo responsable y sostenible.

La web localiza y propone ekopoints (comercios con productos locales, ecológicos y fair-trade) premiando las acciones responsables y la participación de los usuarios e incluso competir, sanamente, entre ellos. La dinámica de comprar responsablemente se convierte, según los impulsores de esta idea, en un juego “donde se pone en valor el consumo responsable y de una forma divertida podamos competir y compartir con nuestros amigos las buenas experiencias”.

Es participativa y como un juego permitirá conseguir premios intangibles, como medallas o puntos. Y, lo más interesante, también premios tangibles como productos, servicios ecológicos en beneficio del usuario. Lo más interesante de esta iniciativa es que, además de encontrar la tienda o el profesional en la web, se pueden añadir sitios nuevos, valorarlos y que tus amigos se enteren.

Los creadores de Ekomind aclaran que su proyecto es “para ciudadanos, empresas y entidades que estén sensibilizadas con las problemáticas globales medioambientales y quieran sumarse a esta iniciativa aportando su granito de arena´ para generar un cambio en nuestro entorno”.

A título individual, la herramienta ayuda al usuario a consumir mejor en el día a día, y para las empresas y entidades es una herramienta para dar a conocer su filosofía sostenible. De momento la aplicación para móvil no está, pero… ¡estamos deseando tenerla ya!

Entrevista en Cadena Ser / El Mundo Ecológico

Escucha la entrevista en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Norte / Madrid Sur. Nacho López Llandrés, director del programa y Antonio Quilis Sanz, director de El Mundo Ecológico, hablan con Malén Rodríguez, portavoz de Ekomind.

El Mundo Ecológico

Related Post