Continental reduce el uso de pegatinas en sus neumáticos

34
Reduce uso pegatinas neumáticos

Se evitarán unas 110 toneladas de residuos plásticos al año

Desde enero de 2021, Continental reduce el uso de pegatinas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) una de las dos pegatinas que se utilizaban anteriormente en neumáticos nuevos. Con esta acción, la compañía evitará el desperdicio de aproximadamente 110 toneladas de residuos plásticos al año proveniente de las propias pegatinas (actualmente desechadas por el comercio de neumáticos y los talleres) y láminas de respaldo, que se retiran de las plantas de neumáticos. En total, las láminas y las pegatinas tendrían una longitud de alrededor de 6,4 km, mayor que la avenida de la Castellana que cruza Madrid de norte a sur.

La información necesaria para la compra, tales como la marca, el tamaño, el número de artículo u otros datos, aparecerá en la etiqueta europea del neumático que se exige por ley en la Unión Europea y en otros países. La segunda pegatina, que es la que ya no se va a utilizar más, contenía el logo de la marca correspondiente del grupo, ya sea Continental, Uniroyal, General Tire o Barum.

Una cadena de producción de materiales sostenibles

“Cuando se reduce el uso de estas pegatinas en los neumáticos, estamos dando un gran paso para cumplir nuestro objetivo de sostenibilidad al reducir y sustituir los materiales provenientes de combustibles fósiles en todos nuestros productos a nivel mundial”, señala Claus Petschick, director del departamento de Sostenibilidad de Continental.

“Actualmente trabajamos para convertir toda nuestra cadena de producción en materiales sostenibles. Y es que evitar estos residuos, en particular los provenientes de plásticos, es el mejor paso que podemos dar en este sentido, porque nos ayudará a conservar mejor nuestros recursos naturales”. Y añadió, “nuestra intención, con el recién creado departamento corporativo de sostenibilidad es contribuir a que el planeta que hereden las futuras generaciones sea mas sostenible y un mejor lugar para vivir”.

El Mundo Ecológico / Continental