El talento joven premiado por su apuesta por la sostenibilidad

19
PepsiCo

Mercedes Yartu, Francisco Soguero y Roger Guzmán, universitarios de Burgos y Zaragoza, reconocidos en los Premios Sostenibilidad PepsiCo 2020

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los Premios Académicos de AECOC.

El propósito de este reconocimiento es fomentar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor en la industria del gran consumo que, a su vez, forma parte de la apuesta de PepsiCo por impulsar el talento joven y favorecer su empleabilidad.

Premio Sostenibilidad PepsiCo

El primer premio Sostenibilidad PepsiCo ha sido para Mercedes Yartu, estudiante del Máster de Ingeniería y Gestión Agrosostenible de la Universidad de Burgos por su trabajo sobre “Riesgo sostenible en el cultivo de la patata mediante el uso de sensores e imágenes espectrales” recompensado con 3.000 euros.

Para Yartu, “ganar este premio ha supuesto una gran ilusión además de aportar una gran motivación personal por el reconocimiento que conlleva este galardón a todo el tiempo y el esfuerzo dedicado a sacar este proyecto adelante”.

Segundo finalista

El segundo finalista, con una compensación de 1.000 euros, ha sido Francisco Soguero, estudiante del Máster en Operaciones Productivas y Logísticas en la Universidad de Zaragoza por su trabajo sobre “Flota segura y sostenible consistente en la distribución urbana de mercancías (DUM) de Zaragoza”.

Según declara: “Este reconocimiento es un premio a una convicción, a una forma de vida. Invito a que la gente mire a su alrededor y valore el majestuoso regalo que nos ofrece la naturaleza, cuidando de ella”.

PepsiCo

Premio especial PepsiCo

El Premio especial PepsiCo que ofrece la oportunidad de realizar un año de prácticas remuneradas en la compañía, ha sido otorgado a Roger Guzmán por su proyecto sobre “Etiquetas y certificados de los productos sostenibles: Primera medida de un consumidor socialmente responsable”.

Guzmán es estudiante de doble grado en Derecho y Administración y Direccion de Empresas en la Universidad de Burgos.

“Ganar este premio supone una recompensa a la gran cantidad de trabajo invertido en la investigación y análisis del consumidor, a la vez que un aliciente para continuar desarrollando ideas enfocadas a incrementar el consumo y producción sostenible”, concluye.

Los premios buscan impulsar prácticas sostenibles

Estos premios buscan impulsar las prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro del gran consumo, desde la agricultura hasta el punto de venta, así como la elaboración de campañas de comunicación y marketing.

Por ello, cualquier trabajo académico que persiga este objetivo puede ser perfecto candidato para esta categoría de los Premios AECOC, siempre que esté vinculado al Gran Consumo y sea de utilidad para la compañía.

Los ganadores y finalistas han sido designados por un jurado experto de PepsiCo, con representación de distintos departamentos como Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Agricultura o Supply Chain (cadena de suministro).

La ceremonia, que se ha celebrado en un formato híbrido, ha tenido lugar en las sedes de AECOC en Madrid y Barcelona y de manera virtual a través de la web de AECOC.

PepsiCo

Compromiso con el talento joven

“En PepsiCo estamos comprometidos con construir un sistema alimentario sostenible que pueda satisfacer las necesidades de nutrición al mismo tiempo que se apuesta por el desarrollo económico y social, y hacerlo sin sobrepasar los límites naturales del planeta”.

“Porque creemos que se puede cambiar la forma en la que el mundo produce, distribuye, consume y desecha alimentos y bebidas”, declara Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo.

Y añade: “Con estos premios queremos apoyar al talento joven que apuesta por la sostenibilidad, ya que de ellos depende el futuro”.

Y como muestra de este reconocimiento es la oportunidad que la compañía brinda al ganador del Premio Especial PepsiCo para conocer y trabajar dentro de una multinacional de éxito mediante la realización de prácticas remuneradas dentro de cualquiera de las áreas relacionadas con el Trabajo Final.

El Mundo Ecológico / PepsiCo