El 0,07 por ciento de los coches vendidos en Europa son eléctricos

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La UE informa de que en 2011 se vendieron más de 8.700 unidades, diez veces más que en 2010 y que los coches nuevos de combustión son más eficientes

La venta de coches eléctricos crece a buen ritmo en Europa pero los coches de combustión vendidos en 2011 fueron un 3,3% de más eficientes que en 2010. Según se desprende del último informe de la Agencia Europea del Medioambiente (AEMA) que monitoriza las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos matriculados en la UE.

El estudio destaca que en 2011 había 8.700 coches eléctricos puros registrados y que este número es sólo 0,07% de los vehículos nuevos matriculados, por lo que no influyó significativamente en las emisiones medias de la UE, se destaca que se trata de un aumento de diez veces que en 2010.

También se hace referencia que los europeos están comprando coches que son más eficientes. Las emisiones medias de dióxido de carbono por kilómetro siguen cayendo en Europa, según las cifras preliminares dadas a conocer hoy. Los datos de 2011 de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) también muestran que los fabricantes de automóviles están en su mayoría en vías de lograr la Unión Europea (UE) los objetivos comunitarios.

En 2011 se matricularon 12.8 millones de vehículos nuevos en la UE en 2011. Las emisiones medias de CO2 de estos vehículos fueron de 135,7 gramos de CO2 por kilómetro, 4,6 g de CO2/km, que es menos que en 2010, con una reducción del 3,3%. De acuerdo con análisis de la AEMA, la principal causa de esta reducción es debida a una mayor eficiencia del motor y a cambios en el comportamiento de compra.

Jacqueline McGlade, Directora Ejecutiva de la AEMA, declaró que “podemos ver coches nuevos cada vez más eficientes de año en año” gracias a “la regulación que ayuda a la industria a lograr mejoras tangibles. También es alentador ver las ventas de coches eléctricos que comienzan a subir”.

En la UE, las emisiones de CO2 procedentes del transporte por carretera han aumentado un 23% entre 1990 y 2010, llegando a ser responsable de aproximadamente un quinto de las emisiones totales de la UE.

Con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte, los fabricantes de automóviles tienen como objetivo colectivo emitir un máximo de 130 g de CO2/km para 2015 y 95 g de CO2/km para 2020.

Los registros de los vehículos que utilizan gas licuado de petróleo cayó un 76% entre 2010 y 2011. Esto se debió principalmente a una fuerte disminución en la captación en Francia e Italia, países donde es más comúnmente utilizado este combustible.

Portugal, Malta y Dinamarca se habían registrado los coches más eficientes en carbono, en promedio, con unas emisiones de 125 g de CO2/km o menos. En el extremo menos eficiente del espectro, los coches nuevos matriculados en Estonia, Letonia y Bulgaria contaban con más de 150 g de CO2/km como media.

El Mundo Ecológico