Ovaobike llega a España con motocicletas elécticas deportivas

33
Ovaobike motocicletas

Tres modelos respetuosos con el medioambiente

La marca de motos eléctricas Ovaobike ha llegado a España de la mano de M-Motorbikes, la división de vehículos de dos ruedas del grupo M-Automoción. La compañía ha comenzado a comercializar tres motocicletas de diferentes prestaciones que son respetuosas con el medioambiente.

Los tres modelos son motocicletas de tipo naked, nombre que engloba a la mayoría de motos más o menos deportivas, pero desprovistas de carenado para aumentar las sensaciones que transmiten a sus usuarios.

Estos han sido diseñados y construidos bajo la premisa de lograr una conducción única e inigualable. De hecho, su nombre, Mini City Racer, del que se deriva el acrónimo MCR con el que se han bautizado, es una declaración representación de .

Ventajas de las baterías de iones de litio

La moto de acceso a la gama, denominada MCR-Hub, cuenta con una autonomía de 110 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 67 Ah / 4,8 kWh, lo que permitirá disfrutar durante horas de su excelente aceleración y de su velocidad máxima, de 105 km/h, suficiente para aportar agilidad en los desplazamientos urbanos e interurbanos.

La MCR-Hub dispone de un motor eléctrico integrado en la rueda trasera y, de igual modo que sucede con sus hermanas mayores, cuenta con 3 modos de conducción (Eco, Confort y Sport) para que su manejo se pueda adaptar a las necesidades y gustos del usuario o a la cantidad de carga que reste en las baterías.

Su instrumentación, que consta de una clara y moderna pantalla LCD, se irá iluminando a través de un espectro de colores a medida que cambie la velocidad, lo que ayuda a sentir las prestaciones que proporciona este modelo.

El tiempo de carga es de apenas 3 horas para alcanzar el 80% de la misma, pesa apenas 165 kg y el asiento está a 805 mm del suelo, así que nadie se sentirá intimidado por el tamaño y peso de esta pequeña joya lista para surcar las calles y las carreteras en silencio y con total diversión.

MCR Hub

Beneficios de los motores de refrigeración líquida

El escalón intermedio está ocupado por la MCR-Mid, que dispone de un motor central de refrigeración líquida y 17 kW de potencia máxima, pero con 10,5 de potencia nominal, lo que permite que se conduzca con el permiso B.

Dicha potencia consigue que su velocidad máxima llegue a los 130 km/h, pero sus prestaciones no están reñidas con una autonomía muy amplia gracias a dos baterías de 134 Ah / 9,6 kWh que aumentan el rango de uso hasta los 230 km a 50 km/h.

Su transmisión consta de una correa suave y silenciosa, pero capaz de hacer llegar con precisión a la rueda trasera todo el impulso del motor.

MCR Mid

Similitud con las motocicletas deportivas de combustión

El modelo tope en la gama de Ovaobike es la MCR-S, también con motor central refrigerado por líquido, pero ya con unos niveles de potencia y par que la equiparan a las motocicletas deportivas de combustión.

Su modo Turbo permite que la velocidad máxima llegue hasta los 148 km/h, gracias a los picos de 22 kW de potencia que es capaz de alcanzar. También puede ser conducida con el permiso de coche.

Con sus dos baterías de 9.600 W y 210 km de autonomía, tiene un peso de tan solo 184 kg, claramente por debajo de una moto de gasolina de similares características. Un modelo ágil, deportivo y tecnológico que hará las delicias de los más apasionados conductores de motocicletas.

MCR

Un nuevo sistema de frenada regenerativa

Como también sucede en su hermana mediana, los componentes de la MCR-S son de la mayor calidad. Por ejemplo, sus frenos Brembo ofrecen una garantía del nivel más elevado disponible en el mercado.

Además, la MCR-M y la MCR-S incorporan un novedoso sistema de frenada regenerativa de 4 niveles, que permite escoger la intensidad de recarga mediante un selector ubicado al alcance del pie izquierdo, donde las motos de combustión llevan la leva del cambio.

La empresa también tiene en cuenta la practicidad. Por ejemplo, la MCR-S cuenta con un espacio de 16,6 litros en el que podremos guardar todo lo que se necesite, incluido un casco. Y no olvidemos que los tres modelos son aptos para quien posea la licencia de conducir B, pese al rendimiento espectacular de cualquiera de ellos.

El Mundo ecológico / Ovaobike