Dos nuevas plantas de energía solar en Castilla y León y Andalucía

29
Energía renovable

IGNIS y Henkel firman un acuerdo para producir energía solar

Henkel e IGNIS, el grupo español integrado de energías renovables, han alcanzado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 10 años vinculado a la puesta en marcha de dos nuevas plantas de energía solar en España.

La producción de la energía destinada a este acuerdo equivale a la demanda de más de 40 centros de producción de Henkel en Europa. Con la ayuda de estos acuerdos VPPA a largo plazo, el grupo alemán contribuye a la generación de energía renovable en el sistema.

Las nuevas centrales de energía solar se situarán en Castilla y León y Andalucía (España). De esta forma, evitarán la emisión de 72.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Todo ello gracias a la sustitución de los recursos fósiles por renovables.

Una contribución climática positiva para 2030

Con un volumen de producción estimado de unos 220.000 MWh al año, se prevé que los parques solares se conecten a la red eléctrica en el verano de 2024. El acuerdo con Henkel cubre alrededor del 90% de la capacidad eléctrica total del proyecto.

Nuestro objetivo es alcanzar para 2030 una contribución climática positiva, por lo que proyectos como este VPPA son una palanca importante para aumentar la cuota de energía verde disponible en la red”, dijo Ulrike Sapiro, Directora de Sostenibilidad de Henkel.

Este VPPA es el contrato plurianual de energía renovable de mayor impacto para la empresa en Europa. Los VPPA, junto con una combinación de autoconsumo de origen renovable y acuerdos de compra directa de energía, ayudarán a la compañía a cumplir con un consumo de electricidad 100% renovable para sus centros de producción en el 2030.

Una contribución en el proceso de descarbonización

Por parte de IGNIS, este acuerdo refuerza su contribución en el proceso de descarbonización de la industria y marca un hito en la consolidación de su liderazgo como empresa energética global integrada. IGNIS está muy centrada en acuerdos PPA con un portfolio de proyectos de energía renovable en todo el mundo.

IGNIS tiene el firme compromiso de convertirse en uno de los principales productores independientes de energía en Europa y de apoyar a sus clientes en la transición energética en todo el mundo“, dijo Santiago Bordiú, Director General de Gestión de Activos y Energía de IGNIS.

Las plantas solares serán construidas y operadas en su totalidad por IGNIS y se suman a una cartera de más de 4 GW de activos operativos gestionados por esta compañía.Henkel ha contado con el asesoramiento de Schneider Electric Sustainability Business durante el proceso previo a la firma del VPPA.

El Mundo Ecológico / Ignis