Planeta Ganga, ropa de cine y televisión con una segunda vida

811
Tienda Planeta Ganga Cine y Tv

La tienda Planeta Ganga Cine y Tv vende prendas, zapatos y complementos de películas y series con un fin ambiental, solidario e inclusivo

La magia de las películas de cine y de las series de televisión también ha llegado a las tiendas de ropa, en un formato muy especial, que te hará sentir, casi casi, como el protagonista de un rodaje paseando por la alfombra roja…

Pero esta vez las protagonistas son la sostenibilidad, la solidaridad y la inclusión, las tres patas que sostienen la tienda Planeta Ganga Cine y Tv, tres ejes que conforman el mantra que María Arellano, su fundadora, no para de repetir a todo el que le pregunta por su iniciativa, el dar una segunda vida a la ropa.

Planeta Ganga Cine y Tv

El toque especial de la tienda de ropa, de moda cinematográfica podríamos decir, llega de la mano de películas y series de la tele españolas, de artistas famosos que, una vez utilizadas y capturadas por las cámaras, llegan a las perchas de esta tienda ubicada dentro del centro comercial The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Solidaridad e inclusión

Allí, en un local con mucho glamour encontrarás las prendas, zapatos y complementos que han llevado por los platós actores de series como Élite y que destina parte de sus beneficios a la ONG de Cirujanos Ortopédicos de España por el Mundo (COEM). La parte inclusiva viene de la mano de las personas que te atienden en Planeta Ganga y que es da una oportunidad laboral a personas con capacidades diferentes.

Planeta Ganga Cine y Tv

Las tiendas de ropa de segunda mano son algo muy común en muchos países de nuestro entorno. Es más, los consumidores de otros países están acostumbrados a este tipo de economía del recliclaje que da una segunda oportunidad al textil y que supone un ahorro muy considerable en costes medioambientales.

Con esta filosofía María empezó en el garaje de su casa pero con el toque distintivo de etiquetar la ropa con el nombre de películas y series.Una tienda diferente un horario también diferente, pues Planeta Ganga Cine y Tv abre solo los viernes, sábados y domingos, en horario de 10 a 22 horas.

Entrevista en Cadena SER

Y para saber más acerca de esta original y sostenible iniciativa abrimos de par en par la tienda a los oyentes de SER Madrid Norte y SER Madrid Sur. Entrevistamos a su fundadora, María Arellano, en nuestro espacio semanal de sostenibilidad para que nos desvele algunos secretos más gracias a las preguntas de Nacho López Llandres, director del programa Hoy por hoy, y Antonio Quilis Sanz, director de elmundoecologico.es.

Entrevista María Arellano Planeta Ganga Cine y Tv

El Mundo Ecológico