Coca Cola presenta sus avances en la gestión del agua

91

El objetivo es devolver en el 2020 a la Naturaleza el equivalente de agua consumida en la producción de todas sus bebidas


La compañía emitió su quinto Informe Global de Gestión y Reposición del Agua donde se cómo Coca-Cola está mejorando su rendimiento del agua y gestionando sus recursos de agua para su suministro para la salud y la prosperidad humana.

Según el informe en 2007, la multinacional norteamericana se comprometió a devolver de manera segura a la Naturaleza y a las comunidades una cantidad de agua equivalente a la que se utiliza en todas sus bebidas y su producción para el 2020.

Para alcanzar esta meta y medir el progreso sobre la marcha, la compañía estableció varios objetivos tales como reducir el índice de consumo de agua de la compañía mientras aumenta el volumen de producción, con el objetivo de mejorar la eficiencia del agua en un 20% para el 2012 (utilizando los valores de referencia del 2004). Otro compromiso es el de “reciclar el agua utilizada por la compañía en sus procesos de fabricación y devolverla al medio ambiente a un nivel que mantenga la vida acuática”.

La compañía que tiene su sede en Atlanta pretende reponer o compensar el agua que se utiliza en las bebidas terminadas de la compañía, participando en proyectos de interés local que brinden apoyo a las comunidades y a la naturaleza.

El Informe Global de Gestión y Reposición del Agua del 2012 detalla el avance de Coca-Cola hacia estos objetivos:
•    Desde 2004, la compañía ha alcanzado una mejora del 16 % en su índice de uso del agua.
•    La compañía estima que el 96 % de sus instalaciones cumplen con los estándares estrictos de tratamiento de aguas residuales.
•    Se han repuesto aproximadamente 54.800 millones de litros de agua a las comunidades y a la naturaleza a través de proyectos de asociación comunitaria para el agua de interés local, que representan un 35 % del agua utilizada en las bebidas terminadas de la compañía.

La empresa está asociada con embotelladores y proveedores, y con sus más de 500 organizaciones externas, incluidos los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y otras compañías, para alcanzar sus metas de gestión del agua. Desde el año 2005, cn este proyecto se ha participado en más de 386 proyectos de asociación comunitaria para el agua en 94 países.

La variedad de proyectos incluye la protección de cuencas, el acceso al agua y el saneamiento, el agua para usos productivos, tales como la eficiencia del agua en la agricultura, y los programas de educación y concientización.

El Mundo Ecológico