Oli&Carol donará beneficios para preservar los arrecifes de coral

45
protección arrecifes de coral

En su unión con Coral Gardeners, la empresa contribuye al medio ambiente

Para Oli&Carol, la marca que ofrece más que juguetes, el día mundial de los océanos debería ser todos los días, por lo que se ha asociado con Coral Gardeners, colectivo internacional de científicos, ingenieros, creadores y defensores de la preservación de los arrecifes de coral cuya existencia es vital para el ecosistema.

De esta manera la empresa se une así a un movimiento global en defensa de los también conocidos como “las selvas tropicales del mar” debido al papel crucial que desempeñan en el ecosistema. 

Olimpia Román, cofundadora de Oli&Carol, ha declarado que como marca mundial, somos conscientes de la huella de carbono que generamos.  Utilizar materiales 100% naturales, reciclar y evitar el plástico no es suficiente, y por eso ofrecemos más que juguetes; nuestro propósito como marca va más allá”.

La empresa se compromete a continuar con el programa We The Reefs de Coral Gardeners en la plantación y restauración de los arrecifes de coral.  Si bien cubren menos del 1% del fondo de los océanos, estos organismos son el hogar de 1/4 parte de toda la vida marina, y desempeñan un papel muy importante en la producción de oxígeno.

arrecifes de coral

Salvación de los océanos

Carolina Román, cofundadora junto con su hermana de Oli&Carol, añade “Salvar los arrecifes, significa salvar los océanos y salvarlos, significa salvar el planeta”. El aumento de la temperatura de los océanos debido al calentamiento global, está alterando la simbiosis entre los corales y las algas que los nutren, evitando que puedan obtener energía para crecer y reproducirse. 

Asimismo, la acidificación de los océanos debido a su absorción de dióxido de carbono está afectando gravemente a los esqueletos de los corales. Estos, que se componen principalmente de carbonato de calcio, se ven devorados por las aguas más ácidas, poniendo en riesgo todo el ecosistema marino.

Con su colaboración, la marca se une al programa We The Reefs, donando un porcentaje de las ventas anuales para proteger y restaurar los arrecifes de coral del mundo. De esta manera establece objetivos para 2025 entre los que encuentran la plantación de 1 millón de corales, restaurar el arrecife de coral más grande del mundo y abrir 20 nuevas sedes. 

Entrevista en Cadena SER

Una semana más entramos en la radio para contar historias como ésta de Oli&Carol. Escucha la entrevista a Carolina Román cofundadora de Oli&Carol, en el programa Hoy por hoy en SER Madrid Norte y SER Madrid Sur, que responderá a las preguntas de Nacho López Llandres, director del programa de radio, y de Antonio Quilis Sanz, director de El Mundo Ecológico.

Entrevista radio Oli&Carol

El Mundo Ecológico / Oli&Carol