Conseguir una vida más sencilla y sostenible

33
Feria SOSteniblemente La Casa Encendida Madrid febrero 2019

SOSteniblemente, la feria dedicada a conocer, adquirir y compartir soluciones, más ecológicas y sostenibles

Aprender a hacer tu propio gel, conocer la mecánica de tu bici o descubrir cómo compartir coche para ir al trabajo son algunas de las propuestas de SOSteniblemente, una feria con ideas dirigidas a concienciar y a educar de una forma fácil y accesible que se celebrará en La Casa Encendida de Madrid, el 9 y 10 de febrero.

El evento, de carácter gratuito, está orientado para todos los públicos en el que a través de expositores, talleres y pequeñas charlas se dará a conocer productos e ideas sencillas para una vida más ecológica y sostenible. Las distintas entidades participantes ofrecerán productos y servicios que posteriormente se podrán e incorporar a nuestra vida cotidiana, con temas tan diversos como la alimentación saludable y ecológica o el cuidado personal. También tendrán cabida temas como la huerta en casa, biodiversidad, movilidad, agua, energía, ropa sostenible, finanzas éticas, etc.

Feria SOSteniblemente La Casa Encendida Madrid febrero 2019

Sostenibilidad para todos los públicos

Durante estos dos días también se programarán una serie de talleres dirigidos a todos los públicos. Éstos que acercarán de una forma práctica y original a arreglar tu bicicleta, a cocinar con alimentos de temporada, a preparar la huerta de cara al verano o, entre muchos otros, a elaborar un gel de baño casero ecológico.

En SOSteniblemente se tratarán temas como la cosmética natural, la alimentación, el reciclaje textil o el ahorro energético en el hogar entre otros. Asimismo, habrá espacio para conocer iniciativas o experiencias concretas en formato de microcharlas o Speaker´s Corner. De este modo o los asistentes se podrán aproximar a títulos del tipo “¿Qué pasa con la lana?”, “Economía circular-Bioconstrucción” o “¿Sabemos qué ponemos en nuestra piel?”.

Y, cómo no, un atractivo más será el poder adquirir y consumir en la propia feria algunos productos de alimentación ecológica. Según sus organizadores pretenden que esta segunda edición “pretende ser una buena oportunidad para conocer, compartir y actuar en clave de sostenibilidad”.

El Mundo Ecológico

 

Related Post