Jugando a reciclar y a consumir responsablemente

6

El Recicladero propone talleres navideños creativos, actividades y juegos para dar una segunda vida a los objetos más cotidianos en Matadero Madrid

Concienciar desde la más temprana edad jugando y reciclando a la vez. Es lo que pretende Matadero de Madrid organizando la tercera edición de El Recicladero donde acontecerán multitud de actividades encaminadas a promover el consumo responsable creando, recreando y proporcionando una segunda vida a los objetos.

Durante los días 3 y 4 de enero, Matadero Madrid acoge actividades para toda la familia (sí, los adultos también pueden disfrutar y aprender) donde conocer qué es el desarrollo sostenible a través de un completo programa actividades.

El evento familiar es gratuito e incluye multitud de talleres para grandes y pequeños, en los que se emplearán materiales usados para crear nuevos juguetes o customizar ropa. Además, se llevará a cabo una campaña de recogida de ropa, calzado, libros y juguetes, y se crearán varios espacios, incluyendo una zona de juegos para los más pequeños.

Organizado por Matadero Madrid, Humana Fundación Pueblo para Pueblo y Handbox, con la colaboración de la Fundación Melior, Altrapo lab, Livika y la Escuela Deportiva Longquan, El Recicladero nace para promover un cambio de actitudes y comportamientos de grandes y pequeños frente al consumo. Más de 3.000 niños, niñas y sus familiares participaron en las dos primeras ediciones de este evento, organizadas también en Matadero Madrid.

Actividades de reciclaje

Las actividades se desarrollarán el sábado 3 de enero, de 11:00 a 20:00 horas y el domingo 4, de 11:00 a 15:00 horas en la Nave 16. Están dirigidas a familias, jóvenes, niños y niñas de todas las edades, en definitiva, a todo aquel que busque nuevas formas de consumir de manera más responsable y sostenible.

En el espacio para los talleres se desarrollarán actividades de reciclaje, educación y cooperación para el desarrollo: fabricación con textiles reciclados de tus propias marionetas, customización y pintura de camisetas, construcciones de cartón, guirnaldas y diseño de disfraces reciclados, entre otras. El espacio para los más pequeños contará con juegos de reciclaje, cuentacuentos y actuaciones.

El fin de fiesta, el domingo al mediodía, correrá a cargo de Livika, con un sencillo taller de percusión en el que el ritmo, la música y las ganas de pasárselo genial serán los ingredientes fundamentales.

Un espacio de recogida de juguetes, libros y ropa

La Fundación Melior se encargará de recoger los juguetes y libros, que repartirá entre los niños y niñas que, por problemas económicos, familiares o sociales, no pueden disfrutar la Navidad como se merecen. Por su parte, Humana se encargará de la recogida de ropa, cuya gestión permitirá obtener recursos que se destinarán a los programas de cooperación al desarrollo y de ayuda social de la Fundación.

El Mundo Ecológico / Matadero de Madrid

Related Post