Proyecto de reforestación “Bosque Albia” en Torrejón de Ardoz

104
Reforestacion-comunidad-de-Madrid

La iniciativa para reforestar se lleva a cabo por primera vez en la Comunidad de Madrid

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario  nacional, ha llevado a cabo una nueva plantación dentro de su iniciativa ‘Bosque Albia’, un  proyecto de compensación de la huella de carbono con el que la compañía contribuye a la  reducción de las emisiones [de carbono] en aquellas zonas en las que opera.

En este caso, la organización ha decidido realizar el  proyecto en la localidad de Torrejón de Ardoz, siendo esta la primera plantación que  tiene lugar en la Comunidad de Madrid.  

De esta forma, mediante un acuerdo de colaboración entre Grupo Albia y el Ayuntamiento de Torrejón de  Ardoz, se ha realizado, con la ayuda de decenas de voluntarios de la compañía funeraria, la  reforestación de 150 árboles. 

Entre los árboles se encuentran especies como Pyrus CalleryanaPhotinia Red Robin, Cupresus Sempervirens, Morus Alba Frutiless y Liquidambar Styraciflua. El  terrero reforestado cuenta con una extensión de 1.483 m2, reforzando la cantidad y densidad  de las plantaciones actuales.

Un nuevo pulmón verde para la localidad

Conn esta iniciativa se transforma la zona en un nuevo pulmón verde para la  localidad, que cuenta con mayor capacidad para actuar como sumidero de carbono y depurador  de los contaminantes del aire.

Para Daniel Palacios, Director General de Grupo Albia, “se trata del primer proyecto de  reforestación que llevamos a cabo en la Comunidad de Madrid, manteniendo nuestro firme  compromiso por el cuidado del medioambiente y siendo fieles a los objetivos de nuestra Agenda  Verde”.

La entidad se compromete a seguir apostando por la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la reducción de nuestro impacto y a la protección del planeta, con el objetivo de  reducir las emisiones de CO2.  La iniciativa ya ha recorrido  numerosas zonas del territorio español y pretendemos seguir acercándola al resto de las  localidades. 

Por su parte, el Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla, ha añadido que, “esta  plantación supondrá una mejora en la calidad del aire de la ciudad y, por consiguiente, en el  bienestar de los vecinos y una aportación a la lucha contra el cambio climático, aplicando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.  

La agenda verde de la compañía

La iniciativa de Bosque Albia, enmarcada en la Agenda Verde de la compañía, suma ya más de  120.000 m2 reforestados a través de la plantación de cerca de 7.000 árboles en  diferentes localidades: Santiago de Compostela y Sanxenxo (Galicia),  Vitoria-Gasteiz (País Vasco), Illescas (Castilla La-Mancha), Linares (Jaén) o Zaragoza (Aragón).  

Entre los beneficios de la replantación, se encuentra la restauración ecológica de hábitats  degradados, que a su vez favorecerá al aumento y la conservación de la biodiversidad, con  especial foco en aquellas especies de flora y fauna más vulnerables y la reducción de la huella  de carbono.  

El proyecto se lleva a cabo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda  2030, mediante la que se espera que en el año 2035 la compañía haya compensado totalmente  su huella de carbono.

Así, Carlos Gallego, Director de Sostenibilidad, Marketing y  Comunicación de Grupo Albia, ha asegurado que “reforzamos nuestro compromiso con la  sostenibilidad poniendo en marcha esta y otras acciones dirigidas a la mejora de la gestión de  los riesgos medioambientales en nuestra actividad”.  

El Mundo Ecológico / Grupo Albia