IBM se apunta al reciclaje de plásticos

58
IBM plataforma plásticos

Activa la plataforma PRISM con la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos

IBM ha anunciado su unión a la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos (AEPW por sus siglas en inglés), una organización sin ánimo de lucro que reúne a los agentes implicados en la cadena de valor de los plásticos, para combatir el desafío mundial de los residuos. Como parte del trabajo con la organización, IBM diseñará una nueva plataforma de datos alojada en IBM Cloud para ayudar a realizar un seguimiento de los desechos y la recuperación de los plásticos a nivel mundial.

La plataforma de IBM, llamada PRISM (Plastics Recovery Insight and Steering Model). Tendrá como objetivo servir como fuente única de datos coherentes y procesables que ayuden a informar cómo las ONG. Los participantes en la cadena de valor, las comunidades, los organismos reguladores y otras organizaciones, mejoran las decisiones y los programas de gestión de residuos.

La plataforma está diseñada para permitir a los miembros reunir información. Que contribuyan a abordar el reto de los residuos plásticos a través de los datos. Esas áreas de interés incluyen el consumo y la recogida de plásticos. Los residuos plásticos generados y su impacto en el medioambiente, las soluciones de gestión y reciclado de desechos existentes y los conjuntos de datos adicionales a medida que se amplíe la herramienta.

El plástico es la principal economía global

“Un obstáculo muy significativo al que nos enfrentamos para combatir el desafío de los desechos plásticos. Es cómo reunir la multitud de datos que existen de una manera que sea verificable, flexible y procesable”. Ha dicho Nick Kolesch, vicepresidente de Proyectos de la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos.

“IBM Cloud ofrece la flexibilidad necesaria para reunir a los interesados y a los participantes en la cadena de valor para que aporten datos de manera segura. Con una vía fácil para la migración, el alojamiento y el acceso de los usuarios. Nos alegra que IBM se haya sumado a esta iniciativa. Esperamos con interés su aportación de soluciones, tecnologías avanzadas y capacidades en la consecución de nuestra misión”.

“Los plásticos desempeñan un papel esencial en nuestra economía global, desde el simple empaquetado y envío, hasta los materiales críticos y que salvan vidas para los hospitales y el personal sanitario”. Ha apuntado Manish Chawla, director general de Industria Global Energía, Recursos y Fabricación de IBM. “Aprovechando el poder de la nube y la inteligencia artificial podemos reunir datos valiosos y dispares en un entorno seguro y flexible en el que todos podamos colaborar para hacer frente a este desafío mundial”.

IBM plataforma plásticos

IBM sigue comprometida con la buena administración de residuos plásticos mediante su nueva plataforma

La plataforma está diseñada para permitir a los usuarios integrar y escalar fácilmente conjuntos de datos dispares sin comprometer su seguridad. El desarrollo comenzó con el apoyo de IBM Garage. Un marco en el que las organizaciones pueden trabajar con IBM para acelerar la innovación. Y los resultados mediante la combinación de tecnología, diseño y estrategia empresarial. Las tecnologías de IBM, incluidas la nube, la inteligencia artificial y el blockchain, permitirán promover sus objetivos medioambientales.

El compromiso de IBM con el medio ambiente se remonta a 1971, cuando publicó su primera declaración de política ambiental corporativa. Hoy en día, IBM sigue comprometida con la buena administración de los recursos del planeta y ha hecho progresos significativos en la gestión de los desechos, la conservación de la energía, el uso de electricidad renovable y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, detallados en el Informe Medioambiental Anual 2019 de IBM.

La AEPW se formó en enero de 2019 y está compuesta por más de 50 empresas miembros, socios de proyectos, aliados y simpatizantes. Con el compromiso de ayudar a poner fin a los residuos plásticos en el medioambiente. El objetivo es financiar e incubar proyectos y programas piloto que creen valor a partir de los residuos plásticos. En última instancia, apoyen la realización de economías circulares. En la actualidad, la AEPW tiene en marcha 14 programas e iniciativas globales y se espera que ese número se duplique a corto plazo.

El Mundo Ecológico / IBM