La mayor bodega europea suministrará energía renovable

30
Don Simon Huelva

García Carrión opta por un contrato de energía con garantías de origen 100% renovable

El grupo García Carrión, la mayor bodega de Europa, 4ª del Mundo y líder en el sector de zumos, ha elegido a Endesa y su filial Endesa X para apoyarles en el proceso descarbonización en el que está inmerso este grupo empresarial español con más de 130 años de historia a sus espaldas.

El compromiso que tiene el grupo corporativo es apostar por un modelo de producción sostenible, ofreciendo los mejores productos a los consumidores a partir de la mejor materia prima proveniente de plantaciones propias y de acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores locales.

Para el grupo empresarial y su marca Don Simón, el uso de las energías renovables y la lucha contra el cambio climático son pilares fundamentales dentro de su Estrategia de Sostenibilidad 360º. Esta estrategia ha sido recientemente premiada por la Comunidad #PorElClima, como un referente en innovación.

Contrato de suministro a largo plazo

La marca ha utilizado últimas tecnologías para reducir y neutralizar su huella de carbono a lo largo de toda la cadena de valor. Con ese objetivo y gracias a la confianza depositada en Endesa después de 20 años de relación comercial, han firmado un importante acuerdo en 2 frentes:

La inestabilidad de los mercados energéticos en los últimos meses ha provocado que muchos grandes consumidores opten por cambiar su operativa en la gestión de sus gastos energéticos y decidan cerrar contratos de energía a más largo plazo.

En el grupo empresarial se ha firmado un PPA a largo plazo hasta 2032 con energía 100% de origen renovable y con una modalidad de contrato flexible, que les va a ayudar a diversificar el riesgo ya que no fijan el precio del contrato en un solo momento (como es habitual en muchos grandes contratos industriales) sino en varios.

Instalaciones de autoconsumo

Por otro lado, con el objetivo de seguir cumpliendo con sus compromisos ambientales, pero también ser más competitivos, el grupo corporativo ha confiado en Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, para llegar a cabo uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes en España.

Cada uno de sus 9 centros productivos tendrá a final de año su propia instalación solar fotovoltaica. En total se instalarán 33.637 módulos fotovoltaicos. Contarán con una potencia total de 18.164 kWp,lo que le permitirá cubrir 30% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, García Carrión consigue dar un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse a la revolución energética: podrá reducir su huella de carbono en cerca de 8.300 toneladas de CO2/año, avanzando así en su propio proceso de descarbonización.

Instalaciones García Carrión

Monitorización inteligente

El proyecto de autoconsumo realizado para el grupo empresarial incluye además el Servicio de Gestión Energética (SGE) de Endesa X, que le va a permitir monitorizar la energía producida por las instalaciones fotovoltaicas, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla una vez que entren en funcionamiento.

Este servicio también permite visualizar los consumos en tiempo real, detectando anomalías, sobrecostes o desviaciones, estudiar sus causas, y con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución. SGE  hace un análisis para que el cliente pueda tomar decisiones informadas.

La empresa ofrece un acompañamiento completo a las corporaciones durante todo el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo, con las que se aminoran significativamente los costes que implica la instalación de paneles y los retornos de la inversión son todavía más atractivos. Endesa X gestiona estas ayudas para sus clientes, además de asesorarles acerca de la mejor opción de instalación fotovoltaica.

El Mundo Ecológico / Endesa