Planeta Mauna Loa, la newsletter sobre medioambiente, cambio climático y biodiversidad

24
Planeta Mauna Loa

Iniciativa de dos periodistas gallegos especializados en medio ambiente para la divulgación de información sobre nuestro planeta

Planeta Mauna Loa es un boletín semanal de noticias sobre medio ambiente, cambio climático y biodiversidad.

El proyecto nace en A Coruña hace ahora un año, en pleno confinamiento, con el objetivo de hacer más accesible la información sobre nuestro planeta, su clima y todos sus habitantes. La primera edición se publica el 9 de abril de 2020.

¿Qué es Planeta Mauna Loa?

Planeta Mauna Loa es una newsletter, un resumen informativo breve que los suscriptores reciben cada semana, puntualmente, en su correo electrónico.

Sus editores, Tania Alonso y Juan Fernández, se encargan personalmente de seleccionar las noticias más relevantes de la semana sobre medioambiente, cambio climático y biodiversidad tras leer más de 50 medios de comunicación y divulgación, nacionales e internacionales.

¿Qué información se puede encontrar?

El ánimo de Planeta Mauna Loa es transmitir información de forma neutra, no agobiar ni hacer sentir mal a sus lectores ante retos como el cambio climático o la pérdida de biodiversidad.

Su objetivo es informar sobre todo lo que sucede en nuestro planeta, sus ecosistemas y sus habitantes; y hacerlo, además, mostrando sus implicaciones científicas, políticas y sociales.

Planeta Mauna Loa

¿Cómo es Planeta Mauna Loa?

El boletín es una selección de noticias, resumidas y redactadas para facilitar su comprensión.

Contiene tanto temas desarrollados como noticias breves y curiosidades. En total, consiste en una lectura de entre 5 y 10 minutos.

Todas las noticias incluidas tienen siempre los enlaces a las fuentes originales de información, tanto periodísticas como científicas, para que los lectores puedan profundizar en el tema si les interesa.

¿Por qué leer Planeta Mauna Loa?

Estar bien informado es clave para tomar mejores decisiones. Al igual que nos informamos antes de hacer una compra o decidir nuestro voto, cada vez es más importante conocer qué está pasando en el medioambiente y cuáles son sus consecuencias.

No se trata de un problema lejano, sino de una realidad global que tiene consecuencias en sectores como la agricultura, la pesca, el turismo o la industria, y en todas las facetas de nuestra vida, desde la factura de la luz hasta la vivienda.

¿Cómo suscribirse?

Solo es necesario anotarse a través de la web de Planeta Mauna Loa. Lo único que hace falta es tener una dirección de correo eléctrico. No solicitamos más datos. Es totalmente gratuito.

El Mundo Ecológico / Planeta Mauna Loa