La caja inviolable ganó el Premio WorldStar Packaging 2023

76
packaging paquete cartón

La caja inviolable es un embalaje para el comercio electrónico que favorece la sostenibilidad

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha resultado ganadora del premio WorldStar 2023. El galardón pertenece a la categoría de e-Commerce por su caja inviolable.

Se trata de un reconocimiento que entrega la Organización Mundial de Packaging (WPO) desde el año 1970. Este constituye el premio internacional más importante en el sector.

En total la WPO recibió 488 candidaturas sometidas a un proceso de evaluación que se llevó a cabo en dos rondas. El jurado estuvo compuesto por 45 jueces internacionales de prestigio, que representaban a 44 países miembros de la organización.

Una caja que protege el contenido sin necesidad de usar plástico o adhesivos

La caja inviolable es una innovadora caja de cartón ondulado que previene su apertura antes de llegar al destinatario final. Esto gracias al diseño de un cierre inviolable que se rompe cuando el paquete ha sido abierto por primera vez. No necesidad de usar cinta adhesiva, favoreciendo así la economía circular y la sostenibilidad.  

La solución supone dar respuesta a uno de los desafíos que presenta el envío de productos vendidos por Internet y que más demandan los consumidores: asegurar que las compras online lleguen en perfecto estado a sus destinatarios.

Además, es fabricada con procesos de producción bajos en carbono y confeccionada con cartón ondulado, un material resistente que aumenta la seguridad de su contenido, y es 100% reciclable, reutilizable y respetuoso con el medio ambiente.

Además, su innovador cierre inviolable no necesita cerrarse haciendo uso de cinta adhesiva, con lo que también se consigue reducir la utilización de plásticos y materiales de un solo uso.