Carrefour entrega los premios de innovación 2020

49
Grupo Consorcio Premio Innovación

Grupo Consorcio recibe un galardón en la categoría Bio por su nueva gama de conservas ‘Eco’

La conservera cántabra Grupo Consorcio ha recibido el Premio Innovación 2020 que entrega Carrefour en la categoría Bio. La empresa de distribución premia por sexto año consecutivo a las empresas más innovadoras del gran consumo en España. Los galardones tienen como objetivo identificar aquellos lanzamientos que responden de forma más eficaz a las nuevas necesidades del consumidor.

Comprometidos con la innovación y el desarrollo sostenible. El Grupo Consorcio ha recibido este premio, por su innovación en su nueva gama de conservas ‘Eco’ de anchoa, atún claro y bonito del norte 100% sostenibles.  Esta propuesta innovadora cuenta con el reconocimiento del sello azul de MSC (Marine Stewardship Council, la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo).

Esta certificación avala que el pez ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medioambiente, y que, además, es completamente trazable hasta su origen.

Sostenibilidad, salud y respeto por el planeta

El nuevo catálogo de Consorcio cuenta con importantes novedades como el toque justo de aceite, que preserva toda la jugosidad y el sabor de los productos, pero desde una perspectiva de sostenibilidad, conveniencia y salud.

En las nuevas referencias también se encuentra una clara apuesta por los ingredientes ecológicos, como parte del compromiso total de la marca con el medio ambiente, y por la excelencia en los ingredientes como refleja el empleo para su conservación de aceite proveniente de agricultura ecológica.

Grupo Consorcio Premio Innovación

Con esta iniciativa, la compañía sigue fiel a sus valores como empresa sostenible e innovadora. Con su filosofía de vida que pasa por un compromiso con la alimentación responsable, el respeto a los productos que provienen del mar, se muestra muy satisfecha con el galardón recibido.

La innovación como un pilar importante para el Grupo Consorcio

“La innovación está en el ADN de nuestra compañía. A lo largo de los años, hemos sacado al mercado muchas referencias innovadoras como anchoas de sabores, bajas en sal, atún light… Y seguimos en ese camino. La innovación es uno de nuestros pilares e invertimos muchísimo esfuerzo y medios anualmente para este cometido”, asegura Ignacio Corral, Director General de Grupo Consorcio.

Para elegir a los ganadores de estos premios, Carrefour ha contado con la participación de sus clientes. Son ellos quienes eligen a los finalistas de 16 categorías de productos, entre las que destacan los productos bio, mascotas, bebé y yogures, postres y lácteos, entre otros.

En la edición 2020 se han recibido más de 35.000 votaciones de clientes. Tambien se han presentado más de 150 empresas, con más de 650 productos. Los 16 premios elegidos, así como la Mención Especial a la Pyme Más Innovadora 2020, se dieron a conocer en la gala que la empresa de distribución ha celebrado en Madrid.

El Mundo Ecológico / Grupo Consorcio