Entrevistamos a Luis Ferreirim de Greenpeace España en Cadena SER
La polémica saltó a la prena internacional el viernes pasado cuando 110 premios Nobel de Medicina, Física o Química se posicionaron al firmar una dura carta pidiendo a Greenpeace y a los gobiernos de todo el mundo que abandonen su oposición y sus campañas en contra de los organismos genéticamente modificados.
El texto critica duramente a la organización ecologista y exigiendo que acabe con su campaña para impedir el cultivo del arroz dorado, una variedad transgénica modificada para reducir el déficit de vitamina A. Según la carta de los Nobel, este arroz tiene potencial para «reducir o eliminar muchas de las muertes y enfermedades causadas por la deficiencia de esta vitamina». Un problema de salud que causa ceguera, mortalidad infantil y problemas durante la gestación y que tiene su mayor impacto sobre las poblaciones más pobres de África y del sudeste asiático. El arroz dorado es un símbolo ya que fue el primer cultivo de este tipo y está libre de patente.
Por su parte desde Greenpeace afirman que los transgénicos no son la solución al hambre en el mundo ni a otros problemas nutricionales y que su historia es un auténtico fracaso. Según la organización ecologista “en el mundo hay alimentos suficientes para todas las personas y el hambre es una cuestión compleja pero que en parte reside en la mala distribución de los alimentos”.
Entrevista en Cadena SER
Hemos llamado a Greenpeace España para que nos expliquen cuál es su reacción ante tal acontecimiento. Le entrevistamos en el programa Hoy por Hoy de SER Madrid Norte / Sur a Luis Ferreirim, Responsable Campaña Agricultura Greenpeace España y nos dé su visión acerca de la importancia que tiene el arroz dorado y porqué los 100 premios Nobel mencionan ahora específicamente este tipo de cultivo.
El Mundo Ecológico