Moda ética y “cool”

169

Nace BeCo la primera plataforma española de moda sostenible y consciente con el entorno

Becool Beconscious es la primera plataforma española de sensibilización y generación de negocio en el ámbito de la moda ética. Su misión es crear y promover proyectos con el objetivo de divulgar la sostenibilidad en la industria de la moda, apoyar la transferencia de conocimiento entre los consumidores, fabricantes, distribuidores, marcas y potenciar el desarrollo económico. La visión de BeCo es posicionarse a largo plazo como una plataforma de referencia en la moda ética a nivel internacional y promover un cambio de actitud real en la industria de la moda.

Una actitud ética es demostrar una preocupación por las personas, animales y el medio ambiente. Ésta implica ser consciente de los derechos de los trabajadores, el uso de productos químicos en la fabricación del producto, el impacto medioambiental de la distribución y todos los efectos sociales y ambientales de la actividad del negocio. Ante el poco conocimiento sobre moda ética y la poca visibilidad de las iniciativas existentes en España surge la oportunidad de atender esta nueva demanda.

Este nicho de mercado es visionado por parte de Lydia Sangüesa y Anna Badia toma las riendas y se pone en marcha en su conceptualización y forma un gran equipo de expertos en sostenibilidad en la industria textil que entran en el proyecto de manera firme y a largo plazo: Elena Salcedo, la fundación Fabrics For Freedom y la organización internacional Textile Exchange.

La plataforma se fracciona en dos grandes pilares: BeCo BOX como punto de encuentro y generación de negocio en el que se concentran los mejores proyectos, marcas y profesionales “cool&conscious”. Un espacio multidisciplinar donde se ofrecen recursos y servicios a través de: Spot, la búsqueda soluciones para retos; Wall, un escaparate para la promoción; Break, la degustación de productos ecológicos; Shop, un pop up para la venta de colecciones; Show, una pasarela para mostrar creaciones

El otro pilar es Net, para formar parte de una gran red de networking.

Por el otro lado, BeCo VOX con actividades para divulgar los valores de la responsabilidad, sostenibilidad y solidaridad a los principales implicados en el sector textil-moda y a la sociedad en general. Vision, ponencias magistrales; School, programas de formación académica; y Talks, charlas y mesas redondas; son los motores de ésta “voz ética”. Los objetivos del VOX son poner en contacto y generar intercambio entre expertos del sector y exitosos de empresas y ofrecerles una plataforma para compartir una perspectiva global y de futuro sobre el mundo de la moda sostenible con una audiencia más amplia y inquieta sobre el tema.

BeCo cuenta con el apoyo del “Ajuntament de Barcelona” y “The Brandery”.