Reforestación de 20.000 árboles en Galicia por #BosqueSpringfield

15
Springfield

Junto a la empresa C02 Revolution, la plantación masiva a través de drones permite crear ecosistemas completos  

El segundo proyecto #Bosquespringfield ya está en marcha como iniciativa clave de la marca Springfield dentro de su etiqueta respetuosa con el medio ambiente, R[ECO]NSIDER. Esta campaña utilizará drones para crear ecosistemas completos con la ayuda de la empresa CO2 Revolution.

Su primer proyecto #BosqueSpringfield fue desarrollado en 2020 y consiguió plantar 30.000 árboles en el término municipal de Caleruega, Burgos

El objetivo se centra en la creación de riqueza forestal en zonas fuertemente castigadas por la deforestación para crear nuevos ecosistemas completos.

Compensación de 14.400 toneladas de C02

Para esta segunda edición de 2021 la compañía se ha marcado el objetivo de plantar otros 20.000 árboles en los montes de Cerdedo-Cotobade, provincia de Pontevedra, que fueron muy castigados por los incendios de 2017.

Según Marc Calabia, director general de Springfield, “continuamos apostando por la sostenibilidad y a través de esta iniciativa nuestro propósito es crear riqueza forestal, contrarrestando así las emisiones de C02″.

“Con la plantación que iniciamos el año pasado de 50 hectáreas y 17 especies diferentes en el término municipal de Caleruega, conseguimos compensar aproximadamente 14.400 toneladas de C02”.

Sprinfield

Una plantación junto a C02 Revolution

La plantación se llevará de nuevo a cabo junto a C02 Revolution, empresa que aúna dos de los pilares más importantes para Springfield, la tecnología y la sostenibilidad.

Su sistema de drones, dotados de un avanzado software y sistema de navegación, determina de forma autónoma dónde y cómo lanzar las semillas.

Así se consigue realizar una plantación masiva con la que crear ecosistemas completos de forma más ágil, sostenible y eficiente, revirtiendo el impacto de las emisiones de C02.

#BosqueSpringfield

Según Juan Carlos Sesma, CEO de CO2 Revolution, “es un placer formar parte de un proyecto como el #BosqueSpringfield, en donde se pone de manifiesto el gran compromiso de ambas compañías con el medioambiente a favor de una verdadera transición ecológica”.

En 2020, tuvo lugar el primer proyecto #BosqueSpringfield con el que se consiguieron plantar 30.000 árboles en el término municipal de Caleruega, en terreno de Tubilla del Lago y Valdeande, provincia de Burgos; una zona completamente deforestada y de alto valor ecológico.

El Mundo Ecológico / Springfield