El arte de reciclar en Drap-Art´13

0

ReciclaMadrid también participa activamente en esta muestra del diseño creativo sostenible de Cataluña

 

Hasta el 5 de enero se puede ver el reciclaje convertido en arte en la muestra Drap-Art´13, un festival donde se reúnen ocho modalidades que nos acercan la transformación de la recuperación de materiales para conseguir piezas de arte o joyas.

Toda un despliegue que lleva el “upcycling” hasta su máxima expresión artística y que tendrá lugar hasta el 5 de enero y que desarrolla exposiciones colectivas de obras de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclados, intervenciones en el espacio público, el espacio de reflexión, el tradicional mercado de arte y diseño, talleres participativos, espectáculos, audiovisuales y cine del medio ambiente.

La muestra Drap-Art’13, Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña, que se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y alrededores, busca, según sus organizadores, “el equilibrio entre artistas nacionales e internacionales, noveles y artistas consagrados, para propiciar un intercambio entre países y generaciones”. Por esta razón, además de los artistas,  estarán presents músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores…

Como incentivo especial Drap-Art’13 contará por quinto año consecutivo con el Premio Residu’Art, otorgado por el grupo HERA en las categorías “Artista emergente” y “Artista profesional”.

Se prevé que pasarán unos 15.000 visitantes por Drap-Art’13, que acogea más de 150 artistas músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores.

ReciclaMadrid participa con una selección de joyas expuestas durante el V Salón Internacional de Reciclaje de Arte y Sostenibilidad, con una exposición comisariada por la propia entidad madrieleña, Riscarti Fest (Roma), Reefestival-Remmade in Puglia (Bitonto-Bari) y Drap Art (Barcelona).

Todos estos movimientos entre distintos puntos geográficos son el resultado de las colaboraciones entre festivales internacionales de reciclaje de arte realizadas entre España e Italia durante 2013, habiéndose expuesto diferente selecciones en cada festival.

El Mundo Ecológico

Related Post