El vaso sostenible fabricado con cáscara de arroz

55
Ecogots vasos biodegradables

Ecogots logra vasos reutilizables que pueden biodegradarse sin dejar residuos ni micro plásticos

La empresa barcelonesa Ecogots, ha revolucionado el mercado de vasos reutilizables 100% biodegradables al encontrar una fórmula pionera en Europa basada en fabricar vasos sostenibles a partir de cáscara de arroz.

El material utilizado convierte el vaso en un producto extremadamente resistente, capaz de soportar perfectamente el frío y el calor, apto para microondas y lavavajillas y con una vida útil de hasta dos años o 200 usos.

Los vasos llegan con fuerza al sector alimenticio, presentándose como la alternativa más sostenible a los contaminantes y ya prohibidos vasos de plástico de un solo uso. Además, ofrece múltiples opciones de personalización, por lo que muchas empresas y entidades han optado por incorporar estos vasos  en sus eventos culturales, deportivos o corporativos.

Compuestos por un 60% de cáscara de arroz

Estos vasos están compuestos por un 60% de cáscara de arroz procedente del Delta del Ebro y un 40% de polímeros biodegradables. Al utilizar recursos ya existentes y de proximidad, su producción implica una reducción de las emisiones de C02 respecto a otros procesos de fabricación.

Los polímeros biodegradables, por su parte, son los responsables de activar la fase de degradación mediante la acción del aire, la luz y la humedad. Este proceso, que dura aproximadamente doce meses, se inicia pasados los dos años de vida útil de los vasos, teniendo la capacidad de descomponerlos por completo y libre de micro plásticos.

Al finalizar el proceso de descomposición natural, el residual que queda puede ser ingerido por hongos y bacterias, transformándose en dióxido de carbono, agua y biomasa. Gracias a esta iniciativa, es posible cambiar hábitos de consumo, con una mayor accesibilidad a vasos reutilizables y 100% respetuosos con el medio ambiente.

Versatilidad para el uso de los vasos

Estos vasos pueden utilizarse en el ámbito doméstico, en hostelería o en cualquier tipo de evento, ya que se adaptan a todas las normativas medioambientes. La marca ofrece una gran variedad de propuestas de personalización, tanto para empresas como para instituciones.

La marca cuenta con una tienda online www.ecogots.com enfocada a particulares que quieran adquirir producto en pocas cantidades e incorporar a su día a día vasos reutilizables fabricados con cáscara de arroz. Cada vez son más las personas que optan por esta alternativa para celebrar bodas, cumpleaños y eventos familiares.

La empresa tiene su sede en Barcelona y fue fundada en 2020 por Joan Cristina y Elisabet Zaragoa, una pareja con grandes inquietudes medioambientales y con ganas de encontrar una solución sostenible al excesivo consumo de plástico. Esta marca está buscando la manera de llegar a todos los hogares de Europa con soluciones sostenibles.

Ecogots fundadores

El Mundo Ecológico / Ecogots