“Comparte y Recicla”, una nueva vida para los juguetes

30
El Corte Inglés
Guadalupe Corzo Responsable de Compras de Juguetes de ECI y José Antonio Pastor Presidente de la Fundación Crecer Jugando

El Corte Inglés renueva el convenio de colaboración  con la Fundación Crecer Jugando para recoger juguetes en sus centros

El Corte Inglés quiere contribuir a dar una nueva vida a los juguetes que se les han quedado pequeños a los niños a través de la campaña “Comparte y Recicla” de la Fundación Crecer Jugando, destinándolos a niños en situación de riesgo social.

Para ello, la compañía ha renovado un convenio de colaboración con esta Fundación -de la que es Patrono y con la que colabora desde 2015- que se traducirá en diversas acciones concretas:

  • Del 14 de junio al 4 de julio, El Corte Inglés e Hipercor recogió los juguetes que depositaron los clientes y empleados que así lo deseen, y los almacenarán en un lugar que previamente se habrá designado para ello. Los puntos de recogida, siempre señalizados, serán contenedores de Ecotic en la planta de juguetes en el caso de El Corte Inglés, o en las entradas de los centros Hipercor y Supercor.
  • Durante la campaña, la Fundación Crecer Jugando gestionará la recogida de los juguetes en los almacenes centrales de El Corte Inglés a través de la Fundación Seur. Aquéllos que estén en buen estado, serán donados a organizaciones benéficas españolas, procediendo a reciclar los que no están aptos para su uso.
  • Además, la empresa, en su calidad de Patrono, contribuirá al sostenimiento económico de la campaña con una aportación económica que podrá variar en función de los kilos de juguetes recogidos. Asimismo, también realizará una donación de juguetes nuevos.

La defensa del derecho al juego

Cabe destacar que, en la edición anterior de esta campaña, El Corte Inglés recogió más de 145.000 kg de juguetes.

Los que estaban en condiciones de seguir jugando, el 78%, fueron donados a organizaciones benéficas españolas, procediendo a reciclar el 22% restante, unos 3.000 juguetes. Además, la empresa contribuyó al sostenimiento económico de la campaña con una contribución de 26.400€.

Comparte y Recicla se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de compartir, a través de la donación a otros niños, sus propios juguetes.

Responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes

Asimismo, tiene como objetivo responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños, además de propiciar la educación en valores a través de la donación de juguetes (selección de juguetes, valoración de su estado, reparación en su caso…).

El Corte Inglés es el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas.

Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños. Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, El Corte Inglés fortalece sus actuales iniciativas de responsabilidad social corporativa.  

El Mundo Ecológico / El Corte Inglés