Miluka se pone a repoblar en el Amazonas

13
Amazonas

La empresa destina parte de sus beneficios a colaborar con la Fundación Saving the Amazon

De acuerdo con la comunidad científica mundial, el calentamiento global es un peligro para la humanidad. Hay consenso en que se debe llegar a una economía de carbono cero para impedir que la temperatura de la tierra se incremente en más de 2 grados centígrados, por las desastrosas consecuencias económicas, políticas, sociales y ambientales, que ello implica.

Por todo ello, la empresa alicantina con sede en Pinoso emprendió la búsqueda de una ONG comprometida en la que confiar y con la que colaborar con acciones que realmente tuvieran un impacto positivo significativo para el medioambiente.

Tras una ardua investigación sobre cómo contrarrestar de forma eficiente la huella de carbono derivada de su actividad, Miluka contactó con la Fundación Saving the Amazon con el objetivo de establecer una sólida alianza a través de la colaboración.

En busca de una ONG comprometida

“Nos fascinó su espíritu y el trabajo tan encomiable que hacen. Tanto es así que nos hemos unido a esta bonita y necesaria iniciativa”, manifiesta Daniel Pérez, CEO de Miluka.

Amazonas

Saving the Amazon

Saving the Amazon es una fundación dedicada a unir la comunidad mundial y local en una campaña para salvar la Amazonía mediante la siembra de árboles con comunidades indígenas.

Carol Saavedra Gutiérrez, directora internacional de Saving the Amazon, explica, “nuestra finalidad es salvar La Amazonía y su gente, llevando a cabo acciones de restauración y conservación del ecosistema selvático mediante la siembra de árboles en los resguardos indígenas ubicados en el Amazonas colombiano, en especial en los departamentos de Vaupés, Caquetá, Putumayo y en la región pacífica, en departamento de Chocó”.

De este modo son las comunidades indígenas locales quienes directamente siembran y cuidan los árboles y las que se ven beneficiados económicamente por tales actividades.

“La finalidad última de este proyecto es compensar la tala indiscriminada de árboles en este altar ecológico y al mismo tiempo beneficiar a las comunidades locales”, aseguran desde la fundación.

Bosque empresarial ubicado en el Departamento de Vaupés

Desde el 22 de abril Miluka destina parte de sus beneficios a replantar el Amazonas a través de Saving the Amazon.

Además de las consecuencias tan beneficiosas de esta colaboración, Miluka hace partícipes de ella a todos sus clientes de una forma muy especial haciendo que plantar un árbol en el Amazonas esté a su alcance.

Los clientes podrán ver cómo evolucionan los árboles que han ayudado a plantar con su compra a través de fotografías que la fundación tomará periódicamente y que publicará en su plataforma. Con esta iniciativa, Miluka y sus clientes sembrarán, junto a las comunidades indígenas, un bosque empresarial ubicado en el Departamento de Vaupés.

Con ello se ayudará a evitar el desarrollo de actividades que generan deforestación, conservando coberturas vegetales y fortaleciendo económica y culturalmente los miembros de estas poblaciones. En definitiva, Miluka, sus clientes y Saving the Amazon estarán luchando juntos contra el calentamiento global.

El Mundo Ecológico / Miluka