El Real Betis y Forever Green fichan por Gravity Wave para cuidar el mar

74
GRAVITY WAVE PARA CUIDAR EL MAR

El club verdiblanco se ha unido a Gravity Wave para distintas acciones de transformación de residuos plásticos en el Mar Mediterráneo

El Real Betis y su plataforma de sostenibilidad Forever Green se unen a Gravity Wave, startup de carácter social y medioambiental. El objetivo es poner en marcha campañas de concienciación social con respecto al cuidado del mar. Además de distintas acciones de transformación de los residuos plásticos del Mar Mediterráneo.

El club verdiblanco se acercará por primera vez al mar, realizando de la mano de Gravity Wave, campañas de concienciación que consistirán en recoger residuos plásticos y redes procedentes del fondo del mar y las costas españolas, junto con pescadores tradicionales que también se han sumado a la gran labor del startup.

Estos residuos serán reciclados y transformados en nuevos productos de valor que el Real Betis y Gravity Wave anunciarán próximamente.

Alcance de Gravity Wave

“En Gravity Wave estamos especialmente ilusionados con el inicio de esta alianza junto al Real Betis, uno de los equipos más importantes de España, además del club referencia a nivel nacional en materia de sostenibilidad”, señala Álvaro García Artiñano, responsable de Alianzas de Gravity Wave.

Por su parte, Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, ha afirmado que “sumándonos a Gravity Wave por primera vez realizaremos acciones que cuiden de nuestros mares. Es muy importante adherirnos a iniciativas que trabajan para reducir el impacto de los plásticos en el mar”.

El Mundo Ecológico / Real Betis y Gravity Wave