¿Qué huella de carbono generas con cada compra?

161
Klarna

Klarna ofrece información sobre la huella de carbono generada con las compras de sus 90 millones de consumidores

Klarna ha anunciado que ofrecerá datos sobre la huella de CO que generan las compras que se realizan con sus soluciones.

Esta iniciativa forma parte de su compromiso del 1%, que implica la donación de 10 millones de dólares a proyectos que ayuden a mejorar la salud del planeta.

El objetivo es democratizar el acceso a la información sobre el impacto climático para los consumidores sin ningún coste o prejuicio, como un primer paso para fomentar la concienciación sobre el cambio climático.

Visión sin fricciones sobre la huella de carbono

La funcionalidad ofrecerá una visión sin fricciones sobre la huella de carbono, materializando uno de los mayores esfuerzos de concienciación basado en datos reales de los consumidores.

Para ello, Klarna se ha aliado con Doconomy, líder mundial en herramientas de cálculo innovadoras, que permite a marcas y bancos rastrear la huella de carbono de sus transacciones. A través de esta colaboración, los consumidores podrán ver la media de kilos de CO2  que genera cada compra de forma gratuita en la app de Klarna.

Los 90 millones de usuarios de Klarna, incluidos los 18 millones que utilizan la app, podrán ver la huella de carbono de cada una de sus compras gracias al Índice Doconomy Åland**.

Klarna

Ayudar a entender el verdadero coste del consumo

A medida que los partners de Klarna trabajan para mejorar la sostenibilidad del planeta, esta solución marca el primer paso de la propia fintech para contribuir en este área.  A largo plazo, el objetivo de la compañía es ayudar a los consumidores a entender el verdadero coste del consumo y brindarles la oportunidad de actuar.

“La información medioambiental no es un lujo por el que los usuarios deban pagar, sino una parte esencial en el customer journey. Por eso, estamos mejorando nuestra app para dar a nuestros consumidores acceso a su huella de carbono de forma transparente”.

“Todos tomamos decisiones que afectan a la salud del planeta y deberíamos poder hacerlo de forma responsable, sencilla y directa,” explica Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna.

Paso brillante para educar en sostenibilidad

Con una red global de más de 90 millones de consumidores y 250.000 retailers, el alcance de Klarna representa una oportunidad única de ofrecer información objetiva sobre el impacto climático global y ayudar a los compradores a tomar sus decisiones con más conocimiento.

“Esta acción tiene un gran potencial para generar un impacto positivo, especialmente de la mano de Klarna, una de las primeras fintechs en permitir que los usuarios monitoricen, midan y entiendan su impacto al mostrar su huella de carbono en cada compra. El sector financiero ha desarrollado una tremenda eficiencia en crear, agregar y proteger la riqueza”.

“Ahora, esa misma fuerza puede ayudar a paliar la emergencia climática. Añadir datos a la oferta al consumidor es un paso brillante para educar en sostenibilidad”, añade Mathias Wikström, CEO de Doconomy.

Klarna

El compromiso del 1% de Klarna

Klarna también lanzará su plataforma global Giveone.com. Como parte de esta iniciativa, la compañía destinará el 1% de su última ronda de financiación de 1.000 millones de dólares a proyectos para apoyar la sostenibilidad del planeta, más concretamente que aborden los desafíos más urgentes en torno al cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Un comité de expertos seleccionará las iniciativas a nivel global que se financiarán con este fondo. Además, el marco de actuación será público, con la intención de inspirar a otras compañías en crecimiento y pre-OPV a seguir el ejemplo de participar en la solución de la crisis planetaria.

Para que los consumidores también sean partícipes de esta acción, Klarna les ofrecerá la oportunidad de donar a los proyectos seleccionados a través de una integración en los productos de la compañía, gracias a Milkywire.

Klarna

Contribuciones financieras anuales a proyectos climáticos

La propia huella de carbono de Klarna se abordará a través de un nuevo y ambicioso enfoque. Para 2030, la compañía tiene como objetivo reducir sus emisiones un 50%.

Desde 2021, Klarna hará contribuciones financieras anuales a proyectos climáticos de alto impacto centrados en la eliminación de carbono, carbón azul, reforestación, protección forestal y la reducción de emisiones.

La suma anual se establecerá a través de un impuesto al carbono interno, fijado en 100 dólares por tonelada para todas las emisiones de alcance 1, 2 y de viaje (las emisiones restantes de alcance 3 están establecidas en 10 dólares por tonelada).

El Mundo Ecológico / Klarna