El público cada vez más interesado en el transporte sostenible  

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El 40% de españoles en edad de conducir considera importante la sostenibilidad y el impacto medioambiental al comprar un coche

Cientos de visitantes han querido conocer en primera persona la gama electrificada de turismos y comerciales en Madrid durante las cuatro jornadas del evento Acercando el Mañana.

Un público cada vez más interesado por el transporte sostenible y la electrificación, como muestra un reciente estudio encargado por Ford, que ha podido ponerse al volante del nuevo Mustang Mach-E, primer SUV deportivo 100% eléctrico de Ford y descubrir la E-Transit, el nuevo vehículo comercial totalmente eléctrico de la marca del óvalo, entre otras actividades.

Experiencia de realidad aumentada

El evento, totalmente gratuito y abierto al público general, se celebró en el Parking Exterior de Nuevos Ministerios entre el 15 y el 18 de octubre. Los asistentes han podido vivir una experiencia única de realidad aumentada con el nuevo Mustang Mach-E, así como realizar pruebas de conducción con el modelo 100% eléctrico de Ford, eslabón más reciente de la legendaria saga Mustang de deportivos.

También han podido conocer todo lo relativo a los servicios de vehículo conectado para particulares y profesionales que ofrece la compañía: Ford Pass.

Permite controlar el vehículo desde una app del móvil, calefactar o refrigerar el coche a distancia, programar rutas o elegir puntos de carga y Pass Pro y Ford Telematics que permiten a las empresas que disponen de flotas de vehículos maximizar la eficiencia de las mismas, proporcionando a una completa información sobre el estado de los vehículos en tiempo real y las tasas de utilización de los vehículos.

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Preocupaciones y obstáculos al adquirir un vehículo eléctrico

Conductores cada vez más interesados en una movilidad eléctrica y sostenible. El 40% de españoles en edad de conducir considera muy importante la sostenibilidad y el impacto medioambiental a la hora de comprar un coche.

Esta opinión la comparten el 73% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 89% de los mayores de 55 años. Es una de las conclusiones que arroja el estudio Go Electric sobre movilidad electrificada encargado por Ford para el cual se realizaron encuestas a 2.000 personas de toda España en edad de conducir.

La mayoría de encuestados apunta a la escasez de estaciones de carga en sus zonas de residencia como principal fuente de incertidumbre a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, seguidos de la preocupación de quedarse sin batería en trayectos largos y la percepción del vehículo eléctrico como algo lejos de su poder adquisitivo. En este sentido, el 50% de encuestados considera que el coste de los vehículos eléctricos debe reducirse.

Necesidad de medidas inmediatas para disminuir el cambio climático

El informe Go Electric muestra, además, la confianza de los usuarios en la tecnología de vehículo eléctrico, ya que tan solo un 20% de encuestados mostraba preocupación por que los actuales modelos pudiesen quedar obsoletos pronto, así como un creciente conocimiento sobre las opciones electrificadas (solo un 18% aseguraba sentirse confuso ante los diferentes tipos de vehículo eléctrico).

Finalmente, el 50% de los encuestados considera extremadamente importante que los gobiernos y grandes empresas adopten medidas inmediatas para detener los peores efectos del cambio climático.

Ese mismo porcentaje opina que las medidas más efectivas para reducir la contaminación pasan por ofrecer ayudas e incentivos para la compra de vehículos sostenibles, impulsar el transporte público y movilidad sostenible y la construcción de más áreas verdes en las ciudades.

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Negocio totalmente electrificado con la nueva E-Transit

La nueva E-Transit completa la gama de vehículos electrificados de Ford. Destaca por ser tan robusta, capaz y versátil como nuestra líder de ventas, la Ford Transit, adaptándose a las necesidades de cualquier negocio y en formato 100% libre de emisiones. La E-Transit visita Madrid en primicia total.

Mustang Mach-E, emoción Mustang 100% eléctrica

Por primera vez en 55 años, Ford ha ampliado la familia Mustang, llevando al famoso pony a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico concebido con los mismos ideales de libertad que inspiraron el deportivo más vendido del mundo.

El Mustang Mach-E está disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 610 km.

Servicios conectados para particulares y profesionales

FordPass & FordPass Pro ofrecen soluciones de movilidad para clientes privados y flotas de hasta cinco vehículos que incluyen características de control remoto del vehículo, ubicación, seguridad y mantenimiento y gestión del vehículo híbrido y eléctrico, todo ello con datos en tiempo real.

Enterprise Connectivity engloba dos productos distintos que ayudan a los operadores de grandes flotas:

Ford Telematics, herramienta telemática que incluye todas las señales que emiten los vehículos Ford y lleva asociada Ford Telematics Drive app, con opciones como asociación de conductor al vehículo, listas de verificación diarias digitales o informes de problemas.

Ford Telematics Essentials, que proporcionan Información sobre el estado del vehículo, vida útil restante del aceite, kilometraje, horas del motor, alertas de estado del vehículo.

Reducir el tiempo de parada de los vehículos comerciales

Asimismo, Ford ha lanzado un programa de servicio denominado FordLiive, diseñado para mantener los vehículos comerciales Ford y el negocio de sus clientes, siempre en movimiento, minimizando las paradas necesarias para reparaciones u operaciones de mantenimiento, gracias a una ágil y permanente comunicación de los vehículos con los Centros Transit, la red Ford de talleres especializados en servicio para vehículos comerciales.

FordLiive se compone de tres elementos: Smart Maintenance, Ford Service Pro y FordLiive Centre que juntos permiten reducir el tiempo de parada de los vehículos comerciales en un 60%.

El Mundo Ecológico / Ford Motor Company