Endesa posee ya en España 600 puntos de recarga para vehículo eléctrico

87

La compañía duplicó los puntos en 2012 y ha desplegado una red de carga rápida de 11 puntos en España y 3 en Latinoamérica

La compañía eléctrica Endesa ha duplicado su red de puntos de recarga en el año 2012 y ya tiene instalados 600 puntos de recarga por toda la geografía española. Estos números son el resultado de un desarrollo realizado a lo largo de los dos últimos años y que tiene previsto instalar “otro centenar de puntos” en ejecución.

Según la compañía, estas acciones suponen “el firme compromiso de promover la movilidad eléctrica como herramienta clave en la lucha contra el cambio climático”. La empresa, que tiene como principal accionista a Enel, ha puesto a disposición de clientes domésticos e institucionales 298 puntos en España durante 2012, que se suman a los 302 instalados en 2011. La mayor parte de las instalaciones se han realizado a clientes institucionales, aunque también se han realizado instalaciones a particulares, dentro del servicio integral que Endesa presta a sus clientes.

En Latinoamérica, las dos compañías continúan también fomentando la implantación de la movilidad eléctrica donde también ha desplegado una red de carga rápida. En 2012, la instalación de puntos de recarga ha aumentado un 75%, siendo Chile y Colombia los países más activos. En Chile, a través de la distribuidora Chilectra, se han instalado  23 puntos de recarga, frente a los 6 del año pasado, y tienen en cartera otros 20 para este año.

En Colombia, a través de la distribuidora eléctrica Codensa, se han instalado 15 puntos, que se suman a los 5 del año anterior, y la empresa tiene en ejecución y pendientes de iniciar instalación otros 75. Entre estos, se encuentran los 55 postes que instalará Codensa dentro de un proyecto piloto en Bogotá para crear una red de cincuenta taxis eléctricos. Se tiene previsto iniciar acciones en el campo de la movilidad en Brasil, Argentina y Perú.

En España, el grupo Enel está desarrollando soluciones tecnológicas  propias para la carga rápida de vehículos eléctricos, a través de proyectos como Crave, para la integración de baterías y energías renovables con la carga rápida. Este proyecto se está realizando en colaboración con la Fundación CIRCE de la Universidad de Zaragoza.

El Mundo Ecológico