Mejor agua filtrada que embotellada

24
Brita

Beber agua del grifo filtrada como alternativa al agua embotellada contribuye a reducir hasta 25 veces el CO2  

El Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo a nivel mundial, tiene como principal objetivo concienciar de la importancia de cuidar este recurso natural para la vida de las personas, el medio ambiente y todas las especies del planeta.

Por ello, BRITA ha querido aprovechar la ocasión para alertar de la necesidad de cuidar y valorar más este recurso natural y señalar los múltiples beneficios de pasárse al consumo de agua filtrada.

El agua cubre el 70 % de la superficie de la Tierra y es el hábitat de una gran diversidad de animales y plantas que son esenciales para la vida humana. Sin embargo, desde hace años, se acumulan en los océanos grandes cantidades de basura y botellas de plástico.

BRITA
Botella filtrante

Los sistemas para filtrar el agua

Remediar esta situación es posible cambiando algunos de nuestros hábitos de consumo como por ejemplo, la compra de agua embotellada.

Los sistemas para filtrar el agua del grifo son una alternativa sostenible, cómoda y económica que contribuye a mejorar el estado del Planeta sin necesidad de renunciar a un buen sabor de agua.

Las botellas de plástico pueden llegar a durar 400 años, este es el tiempo que tarda la naturaleza en descomponerlas biológicamente, lo que conlleva un alto precio que afecta a todos.

Su tecnología genera hasta 25 veces menos CO2

BRITA ha desarrollado estudios recientes, fruto de los ensayos científicos a los que someten sus productos, donde revela que un litro de agua filtrada con su tecnología genera hasta 25 veces menos CO2 que un litro de agua embotellada.

En Palabras de Clare López Wright Directora general de BRITA: “Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el objetivo número 6, es el acceso a agua limpia y saneamiento”.

“¿Te has preguntado cómo el agua puede determinar el día a día de las personas y familias en el mundo? ¿Te has parado a pensar qué ocurriría si no saliera agua de los grifos de tu casa o si el agua que emana de ellos no fuera potable?”

BRITA
Jarra filtrante Style

Una campaña con Dani Rovira

En esta línea, BRITA ha lanzado una campaña de concienciación social junto al reconocido actor Dani Rovira.

A través de unas cápsulas de vídeo, la marca refleja el testimonio real de algunas familias mallorquinas tras consumir agua del grifo filtrada en vez de embotellada. Esta campaña pretende sensibilizar a la población y hacer ver que es posible beber agua con buen sabor a la vez que reducir el grado de residuos plásticos generados.

Cada vez más, BRITA muestra su papel activo con el medio ambiente y la sociedad aprovechando citas tan importantes como el Día Mundial del Agua para concienciar a las personas de que un cambio de hábitos para mejorar el mundo es necesario.

El Mundo Ecológico / BRITA