La moda anti black friday

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Mutitaa

La marca de ropa solidaria quiere favorecer con este gesto a las personas que fabrican sus jerséis de punto en Camboya

Por un consumo responsable y con propósito, frente al consumo impulsivo ante los grandes descuentos”. Esta es la razón por la que la marca española de ropa 100% solidaria Mutitaa venderá 10€ más caros sus jerséis durante los días en torno al último viernes del mes de noviembre: el Black Friday. 

Mutitaa significa “alegrarse por las cosas buenas que suceden a los demás” y esto es precisamente lo que los creadores de esta marca persiguen con cada iniciativa que ponen en marcha desde su reciente creación en octubre de 2021.  

Quieren favorecer y que les ocurran “cosas buenas” especialmente a los verdaderos protagonistas de este proyecto: los trabajadores que confeccionan en Battambang (Camboya), cada jersey que vende Mutitaa (mutitaa.com), personas con auténticas historias de superación a los que una oportunidad laboral como la que les brinda esta empresa, les cambia la vida por completo porque sobre todo les devuelve la dignidad  y la esperanza. 

Mutitaa

Un proyecto que aporta luz e ilusión

El centro textil en Battambang, que comenzó siendo un taller con 8 empleados y máquinas manuales, ha proporcionado empleo y formación de calidad hasta a 125  personas simultáneamente, en un entorno laboral inclusivo para personas con  discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.  

En un momento en el cual el sector textil a nivel mundial está casi paralizado como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el centro textil de Battambang se vio forzado, tras meses sin ingresos, a afrontar una dura reestructuración y un replanteamiento del proyecto en su totalidad. La lógica de mercado y una racionalización puramente de negocio evidenciaban la fragilidad del proyecto empresarial.

Pero su fuerte componente social alimentó la determinación de sacarlo adelante y hoy el centro sigue en pie y retoma progresivamente las contrataciones y los programas formativos. Mutitaa fue el proyecto que aportó luz e ilusión, además de grandes retos y oportunidades de mejora, al centro textil y a sus empleados. 

Por un Black Friday responsable

Así que quien desee comprar un Mutitaa en Black Friday, puede estar orgulloso de  ello, porque contribuirá con 10€ más que cualquier otro día, a la financiación de proyectos para el desarrollo en el ámbito de la educación, de la sanidad, del mundo rural, en el ámbito de la discapacidad y de la creación de empresas sociales en Battambang, Camboya. Todo un gesto de amor. 

El proyecto de emprendimiento social Mutitaa (mutitaa.com) busca la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y/o con discapacidad en Battambang (Camboya), a través de la creación de una marca propia de prendas de punto, dirigida a personas con conciencia solidaria y preocupadas por dejar un mundo mejor.

Mutitaa

Trabajadores voluntarios

El fin de Mutitaa es crear capital social y dar visibilidad a su causa, asociada a la ONG Sauce, que lleva 25 años operando en Camboya, gracias a la reconocida labor de Kike Figaredo, sin la que hoy Mutitaa, no existiría.

Mutitaa cuenta con profesionales del sector textil y del emprendimiento, tanto en España como en Camboya. El equipo en España es responsable del diseño, logística y comunicación de la marca, y está estrechamente ligado al proyecto del centro textil  en Battambang, donde se realiza la producción. Todos los miembros del equipo Mutitaa trabajan de forma voluntaria sin retribución económica de ningún tipo. 

La alta calidad y la atención al detalle de la marca permiten vestir una prenda con cuidado y estilo, a la vez que los beneficios son destinados en su totalidad al centro textil y a los distintos proyectos sociales en Camboya ligados a la ONG Sauce.

El Mundo Ecológico / Mutitaa