Inversiones globales en empresas ecológicas

12
ODDO BHF Green Planet

ODDO BHF Green Planet, el fondo de acciones temáticas con un gran potencial de crecimiento

Fiel a su compromiso desde hace más de 10 años con la gestión sostenible de sus inversiones, ODDO BHF Asset Management ha lanzado ODDO BHF Green Planet, su primer fondo de acciones temáticas que invierte en empresas mundiales que tienen un impacto positivo en la transición ecológica. El fondo va dirigido a los inversores institucionales y particulares.

Muchas empresas se movilizan en la temática de la transición ecológica. ODDO BHF Asset Management ha seleccionado cuatro subtemáticas, que considera que tienen un gran potencial de crecimiento.

Engloban todos los aspectos de esta transición ecológica: las energías limpias, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la preservación de los recursos naturales. Así, este fondo ofrece a los inversores una exposición total a la temática de la transición ecológica, al elegir empresas de cualquier tamaño, sector o país del mundo.

Creado por expertos

ODDO BHF Green Planet está gestionado por un equipo compuesto por cinco personas, tanto gestores-analistas como especialistas en algoritmos. Nicolas Jacob y Baptiste Lemaire son los dos gestores del fondo.

El fondo se compone de unos 40 valores identificados por algoritmos de Inteligencia Artificial, cribados después por un modelo cuantitativo multifactor propio y finalmente analizados por el equipo de gestión.

A 31 de octubre de 2020, el fondo tenía una exposición del 58% a Norteamérica, 15% a Europa y 27% a Asia. Desde una perspectiva sectorial, el fondo estaba invertido principalmente en valores tecnológicos (28%), bienes de equipo (28%) y utilities (19%).

Selección de las empresas mundiales para las cuatro subtemáticas

Para encontrar y seleccionar a las empresas mundiales con fuerte crecimiento y capaces de generar valor en estas cuatro subtemáticas, ODDO BHF Green Planet se basa en el análisis tanto financiero como extrafinanciero. Así como en algoritmos de inteligencia artificial. ODDO BHF Asset Management fue una de las primeras gestoras de activos europeas en utilizar algoritmos de inteligencia artificial (IA) en la inversión temática.

«El mundo precisa inversiones de entre 1,5 y 2 billones de dólares al año para limitar el calentamiento climático por debajo de 2 ºC. ODDO BHF Green Planet. Tiene la ambición de participar en ello, ofreciendo al inversor una exposición directa al tema de la transición ecológica, invirtiendo en empresas con fuertes ventajas competitivas y un potencial de crecimiento atractivo según nuestro análisis», explica Nicolas Jacob, gestor del fondo, ODDO BHF Asset Management SAS.

Nicolas Chaput, director general de ODDO BHF Asset Management, añade: «Estamos convencidos de que el mundo de la inversión debe contribuir activamente a la transición ecológica que, si bien es ante todo una necesidad, también ofrece importantes oportunidades de inversión. ODDO BHF Green Planet permite comprometerse activamente con esta revolución positiva».

ODDO BHF

Acerca de ODDO BHF Asset Management

ODDO BHF Asset Management forma parte del grupo financiero francoalemán ODDO BHF, fundado en 1849. ODDO BHF AM es una gestora de activos independiente líder en Europa, compuesta por ODDO BHF AM GmbH en Alemania y ODDO BHF AM SAS, ODDO BHF Private Equity SAS en Francia y ODDO BHF AM Lux en Luxemburgo.

Estas entidades gestionan de manera conjunta activos por valor de 55900 millones de euros. ODDO BHF AM ofrece a sus clientes institucionales y distribuidores una gama única de soluciones de inversión de alta rentabilidad en todas las clases de activos principales, como renta variable europea, estrategias cuantitativas, renta fija, soluciones multiactivos, private equity y deuda privada.

Una inversión responsable

Firmante de los Principios para la Inversión Responsable de la ONU desde 2010, ODDO BHF AM ha integrado los criterios de inversión sostenible en una amplia gama de estrategias. Su enfoque ESG se centra en la integración de los criterios ESG, el compromiso con las empresas y una política climática que apoya la transformación energética.

En conjunto, el 61% de los activos gestionados son de clientes institucionales y el 39% de socios de distribución. Los equipos trabajan desde los centros de inversión de Dusseldorf, Fráncfort, París y Luxemburgo, además de otras oficinas en Milán, Ginebra, Estocolmo, Madrid, Hong Kong, Abu Dabi y Zúrich.

La máxima prioridad de ODDO BHF AM es la confianza a largo plazo de sus clientes. Su independencia permite a sus equipos la capacidad de reacción, flexibilidad e innovación para encontrar en todo momento soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.

El Mundo Ecológico / ODDO BF