Sostenibilidad y reciclaje en envases barrera, protagonistas de MeetingPack 2024

127
MeetingPack 2024

La sexta edición de este encuentro estará compuesta por ocho bloques sobre las últimas tendencias en envases

La sexta edición de MeetingPack, el encuentro bienal organizado por AIMPLAS y AINIA que reúne a toda la cadena de valor del envase agroalimentario, se celebrará el 10 y 11 de abril de 2024 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Bajo el prisma de la economía circular, MeetingPack 2024 abordará los retos y
oportunidades a los que se enfrentará el sector en los próximos años, así como las
últimas innovaciones y tendencias en materiales y envase barrera.

Para ello se ha previsto un programa dividido en ocho bloques, dentro de los cuales
se debatirá sobre materiales innovadores para la producción de envases sostenibles, la sostenibilidad en envases barrera flexibles y rígidos, procesos de reciclado, así como nuevas soluciones de envases reutilizables.

Como novedad, este año se incorporan dos sesiones en formato de mesa redonda donde
grupos de alimentación, empresas de la distribución y asociaciones de consumidores darán una visión sobre sus estrategias para conseguir cumplir con los objetivos 2030.

Más de 350 asistentes en la edición anterior

La pasada edición contó con más de 350 asistentes procedentes de 15 países entre fabricantes de envases, materiales y equipos de envasado, la distribución, multinacionales de alimentación, gestores públicos, especialistas en derecho alimentario y personal investigador.

MeetingPack 2024 cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras como RAORSA, ENPLATER GROUP, FAERCH, GRUPALIA 4.0, LUBRIZOL, QUIMOVIL, SEALED AIR, UBE y TOTALENERGIES CORBION; así como con la colaboración de dos entidades y organizaciones relevantes en el sector del envase y la alimentación.

El impacto mediático, los stands de patrocinadores, la zona de exposición y networking, así como la visibilidad que una sede como el Palacio de Congresos de Valencia proporciona a esta sexta edición de MeetingPack, son algunas de las principales ventajas de las que disfrutarán las entidades que apoyen el evento.

Aquellas empresas o entidades interesadas en formar parte del programa de MeetingPack 2024 pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 22 de septiembre.

El Mundo Ecológico / MeetingPack 2024