Lyfe Kitchen quiere convertirse en una cadena de restauración con alimentos orgánicos y eficiencia energética
Mike Roberts, ex presidente y ex director ejecutivo de la cadena de comida rápida McDonald´s, es hoy el co-fundador de Lyfe Kitchen, un restaurante que tiene como objetivo «hacer comida saludable a gran escala”. A raíz del documental Super Size Me, McDonald´s realizó un esfuerzo para tratar de presentarse como un restaurante saludable con la venta de productos tales como ensaladas y sándwiches. Sin embargo, parece que no mucha gente está convencida, y puede que el ex director general sea uno de ellos.
El objetivo de Roberts en el restaurante de Palo Alto, California, es el de despachar alimentos que se hacen «sin mantequilla, nata, azúcar blanca, harina blanca, jarabe de maíz alto en fructosa, OGM, nada de grasas trans y sin aditivos». Toda una proeza de abastecimiento y una muestra de su propósito de cocina saludable. En los planes avanzados por el directivo se muestra que quiere abrir entre 500 y 1.000 restaurantes en todo el país durante los próximos años.
En declaraciones a Wired.com, Roberts declara: «Imagine servir decenas de miles de comidas gourmet en locales, sostenibles, servidos con la eficiencia y la economía que uno espera de una cadena nacional de comida rápida. Una hazaña igual en el mundo de la alimentación no se había intentado antes».
Con un menú variado y saludable, tendrá en su oferta productos para atender a aquellos que les gusta la carne en su dieta con el pollo de corral y las hamburguesas a base de pastoreo controlado. También se encuentra en su menú salmón de pesca y cultivo controlado
Esto podría ser un gran impulso a la industria de alimentos orgánicos . Por supuesto con los productos orgánicos no va a ser más barato que un McDonalds. Una hamburguesa le costará 8,49 dólares, pero al menos sabrás que estás comiendo carne de primera. Para wired.com la pregunta recurrente es la siguiente: ¿Pueden los agricultores de Estados Unidos, cultivar, procesar y entregar alimentos lo suficientemente frescos, locales y orgánicos, sin hormonas, sin antibióticos?
También no hay que dejar de mencionar es el problema de la estacionalidad. No se puede garantizar que el 100 por ciento de los ingredientes se pueden obtener de fuentes orgánicas de todo el año. La lógica dice que «la respuesta siempre ha sido que no, que no se puede hacer”.
Roberts no ve problemas. Lyfe ve la cadena de supermercados Whole Foods como un modelo de cómo el consumo de alimentos responsable puede cambiar el mercado. «Hay 80 millones de personas que se han convertido en mucho más conscientes con los alimentos que consumen. Y eso va a continuar «, sentencia.
El Mundo Ecológico