EME Portada News Los jóvenes se implican con el desarrollo sostenible en YouthSpeak Forum de Madrid

Los jóvenes se implican con el desarrollo sostenible en YouthSpeak Forum de Madrid

Share
Share

Jóvenes y empresas españolas apuestan por los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas

El próximo 9 de marzo se celebrará en Madrid el encuentro YouthSpeak Forum, un evento donde jóvenes, empresas y organizaciones se dan cita para inspirar, concienciar y fomentar la creación de proyectos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por las Naciones Unidas. En ediciones anteriores, empresas como Iberdrola, ATRESMEDIA y Blue BBVA ya se sumaron a esta acción por el cambio.

Como novedad para esta edición se llevará a cabo el proyecto “The World´s Largest Lesson”, una iniciativa de Project Everyone (en colaboración con UNICEF) para llevar los ODS a todos los niños del mundo. Durante la tarde del evento, los asistentes, junto con las empresas que participen, visitarán a 2.500 niños en los colegios de Madrid, explicándoles los ODS y haciéndoles ser parte del cambio de nuestro planeta.

Un espacio de inspiración y colaboración

El foro se divide en tres partes diferentes. La primera consiste en un conjunto de charlas inspiradoras relacionadas con los dos ODS (educación de calidad y cambio climático) de esta edición. La segunda son talleres interactivos en los que las empresas lanzan ‘retos’ a los participantes para que propongan ideas originales destinadas a solucionar un problema relacionado con los ODS.

Por último, la tercera parte es el espacio de acción. Aquí veremos proyectos concretos, donde  jóvenes y empresas colaboran para definir iniciativas que se puedan poner en marcha con la ayuda de AIESEC, así como llevar a cabo “The World´s Largest Lesson” en los colegios.

El objetivo del evento es crear un espacio donde la inspiración y la colaboración se convierten en acción hacia el cambio. Teniendo la posibilidad de alzar nuestra voz creando y participando en proyectos que nos permitan definir cómo queremos que sean las pautas y los valores de nuestro futuro.

Concienciar a la sociedad de la importancia de los ODS

Esta generación puede y debe ser la que acabe con la pobreza extrema, la generación con más determinación para luchar en contra de las injusticias y las desigualdades, la generación que salve al planeta del cambio climático. Empezando a través de la  concienciación de la sociedad de la importancia de la implementación de los ODS.

YouthSpeak es la iniciativa mundial llevada a cabo por AIESEC en el que se da cabida a los jóvenes para expresar su opinión, tomar acción e implicarse en los problemas globales. AIESEC es una organización global que desarrolla el liderazgo de los jóvenes mediante experiencias prácticas e interculturales desde 1948.

El Mundo Ecológico / AIESEC

Share
Related Articles
incendios @akaratwimages Canva
ActualidadLeonor Rodriguez RamirezMedioambientePortadaPortada News

España arde: más de 30 incendios siguen activos

España atraviesa una de las crisis de incendios forestales más graves con...

La Generación de Vidrio
InspirationLeonor Rodriguez RamirezPortadaPortada News

La revolución transparente de «La Generación de Vidrio»

En el marco del Día Internacional de la Juventud, ANFEVI, la Asociación...

Fiordos burgaleses
ActiveDeporte y sostenibilidadLeonor Rodriguez RamirezPortadaPortada NewsTurismo

¿Aún sin planes para este verano? Descubre los fiordos españoles

En el corazón del Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil, entre las comarcas...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad