Escribir sin plomo y sin tóxicos

12

Prodir DS Regeneration Pens boligrafo ecologico

Prodir mejora sus bolígrafos eliminando más elementos contaminantes de sus productos

Nunca hubiéramos pensado que el simple hecho de escribir podría desencadenar tantos movimientos contaminantes. Si hablamos de escribir con un bolígrafo los parámetros se disparan ya que prácticamente todos los componentes de este ya tradicional utensilio, indispensable para comunicarnos, escribir notas o enviar mensajes, se encuentra rodeado de una huella ambiental de la que muy pocos hablan.

Sin embargo, siempre hay excepciones. La empresa suiza Prodir, siempre ha destacado por su preocupación por la huella ecológica que deja el acto de escribir. En un esfuerzo por reducir este impacto ambiental, la compañía ha presentado el DS Regeneration Pens, que lleva la sostenibilidad a un nuevo nivel. Sus instrumentos de escritura no sólo están fabricados de plástico reciclado al 100%, sino que también disponen de una mina única con un balance ecológico más óptimo.

Prodir DS Regeneration Pens boligrafo ecologico

Punta sin plomo

¿Y qué significa esto del balance eco más óptimo? Nos explican que en el corazón llevan su nueva mina «Floating BallÒ Lead Free» que permite combinar por primera vez una punta sin el muy contaminante y pernicioso plomo.

La máxima expresión de sostenibilidad se logra con una tinta que ya no contiene ninguna de las sustancias SVCH clasificadas como «altamente preocupantes» en el Reglamento Reach. Prodir califica este paso como «una auténtica revolución para la salud y el medio ambiente: sin limitaciones ni compromisos para los instrumentos de escritura».

Accesorio sostenible

Las minas únicamente están disponibles para los DS Regeneration Pens DS3, DS5 y DS8, fabricados de plástico reciclado. Estos bolis se adaptan perfectamente a cualquier campaña de marketing y son un perfecto accesorio sostenible de merchandising al ofrecerse en los colores azul, negro y fango, siempre con carcasa pulida y con la opción Soft Touch disponible para todos los modelos.

El material reciclado se produce en las proximidades de la fabrica, no se importa de Asia para garantizar la sostenibilidad de la cadena de suministro y disminuir la huella de CO2 que se produce en el transporte. Es una ventaja para medio ambiente que se refleja en todos los instrumentos de escritura de DS Regeneration Pens que ostentan un símbolo internacional de reciclado impreso de forma discreta.

El Mundo Ecológico

Related Post