El velero GO CIRCULAR de Holcim listo para zarpar en The Ocean Race

207
Velero GO Circular
230112 - Alicante - Baptême - HolcimPRB - Kévin Escoffier - © Julien Champolion

El equipo suizo de Holcim emprenderá su primera regata por equipos alrededor del mundo

Holcim se une a The Ocean Race en su primera regata alrededor del mundo como el único equipo suizo que compite en maratón de vela que este año celebra su 50 aniversario. GO CIRCULAR, nació de la iniciativa de Holcim de navegar el mundo para preservar los océanos en un llamado a la acción para cambiar hacia un estilo de vida circular.

La tripulación del equipo Holcim-PRB está dirigida por el patrón francés Kevin Escoffier. El, quien fue miembro de la tripulación del equipo ganador de The Ocean Race en su última edición en 2018.

El equipo reúne a regatistas altamente cualificados con un historial en regatas icónicas que va desde los Juegos Olímpicos hasta la Vendée Globe o la Route du Rhum, entre otros.

El equipo GO CIRCULAR recogerá muestras de agua para avanzar en la ciencia marina durante la carrera. Asimismo, organizará “GO CIRCULAR charlas del mar a la ciudad” para concienciar sobre un estilo de vida circular y restaurar los ecosistemas marinos con los arrecifes de hormigón bioactivo.

El evento de “The Ocean Race” 

Phil Lawrence, Director de la competición The Ocean Race señala que, The Ocean Race está a punto de comenzar su carrera conmemorativa del 50 aniversario. “Es emocionante ver a nuevos socios como Holcim apoyando a equipos con ambiciosos objetivos deportivos y de sostenibilidad”.

En el bautizo de GO CIRCULAR en Alicante, Nollaig Forrest, Directora de Comunicación del Grupo Holcim, dijo que Holcim está emocionado de participar en su primera regata que dará la vuelta al mundo con The Ocean Race.

Este se trata de un evento deportivo global de impacto positivo para el clima y simboliza nuestro viaje hacia el objetivo de “Net Zero”. Para Holcim, el futuro no está escrito, se construye, y queremos hacerlo con cero emisiones para que funcione para las personas y el planeta. La circularidad es la base de cómo logramos que esto sea una realidad.

Además, Olivier Troussicot, Director General de PRB afirma que, esta encantado de llevar el legado y los logros de vela PRB en los últimos 30 años, ahora como parte de Holcim, incluidas dos victorias en Vendée Globe en 2000 y 2004. “Espero ver a nuestro equipo Holcim-PRB traspasar los límites de lo que es posible en The Ocean Race”.

Miembros de la tripulación

La tripulación Holcim-PRB GO CIRCULAR, dirigida por el patrón francés Kevin Escoffier, reúne a un equipo diverso de jóvenes talentos como la medallista olímpica Susann Beucke (Alemania) y el ganador de La Solitaire de Figaro, Tom Laperche (Francia).

Tambien iran acompañados de regatistas consagrados con un historial en carreras icónicas, como Sam Goodchild (Reino Unido), Abby Ehler (Reino Unido) y Fabien Delahaye (Francia). Julien Champollion (Francia) y Georgia Schofield (Nueva Zelanda) se unen como reporteros a bordo.

El Mundo Ecológico / Holcim