Costará en España unos 35.000 €
Las primeras unidades del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable se entregarán a los clientes a finales del verano de 2012. Después de conseguir su homologación en España los resultados definitivos del vehículo confirman la mejora de su rendimiento medioambiental con unos datos que le convierten en el híbrido de su categoría con mejores prestaciones.
La autonomía de 25 kilómetros del vehículo en modo exclusivamente eléctrico le permite cubrir la mayor parte de trayectos urbanos y recorridos cotidianos sin generar emisiones; y se puede recargar rápidamente, en solo 90 minutos, mediante un enchufe convencional. El consumo de combustible combinado1 confirmado es de 2,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 49 g/km lo que le permite ofrecer una autonomía total de más de 1.200 km2. Al agotarse la batería este Toyota pasa al modo híbrido combinado ‘Full Hybrid’ (HV), en el que genera unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km y consume apenas 3,7 l/100 km.
Han pasado 12 años desde que el innovador Toyota Prius llegara por primera vez al mercado español. Desde entonces, paso a paso y año a año Toyota ha ido perfeccionando y avanzando en la tecnología híbrida (HSD) que se ha convertido en un claro referente en el mercado actual y que sitúa a Toyota en una indiscutible posición de liderazgo.
En febrero de 2012 Toyota España ha superado la cota de los 20.000 vehículos híbridos vendidos. En nuestro país, Toyota cerró 2011 con un total de 8.943 híbridos matriculados, un 45% más que el año anterior.
El Prius se comercializará a un precio de partida en España inferior a 35.000€ (no incluye descuentos promocionales o subvenciones públicas vigentes).
El Mundo Ecológico