La chispa de la vida en botella vegetal

Coca Cola experimenta en España los envases sostenibles de plástico vegetal Coca-Cola España ha presentado el envase sostenible “PlantBottle”, compuesto en un 30 por ciento por materiales de origen vegetal procedente de la caña de azúcar, lo que contribuye según la compañía a reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono.

En concreto, la nueva botella estará disponible este año en España en envases de 500 mililitros de Coca-Cola ya que se dirige “hacia el público joven, el que está más concienciado con el medio ambiente”, según ha destacado el director de Relaciones Institucionales Coca-Cola España, Juan José Litrán. El directivo ha destacado que “después de años de investigación, logramos otorgar a la botella PlantBottle, la misma apariencia, vida útil y composición química que las existentes”.

Según la multinacional, el envase “PlantBottle” es un paso más hacia la botella del futuro gracias a la incorporación de material de origen vegetal”. Además es 100% reciclable al igual que el PET tradicional. La huella de carbono del nuevo envase es hasta 25% menor que la tradicional de plástico PET.

La implantación de este envase se activará como prueba piloto por el embotellador Casbega durante 2012. Coca Cola destaca su compromiso declarando que “nuestra meta es desarrollar botellas de plástico reciclable fabricadas en un 100% a partir de origen vegetal, transformando los residuos en un recurso valioso”.

La marca destaca que “esta innovación nos ayuda a aprovechar los recursos renovables e inagotables en lugar de aquéllos no renovables como el petróleo”.

En marzo del año pasado su rival más directo, Pepsi, anunció que ya había terminado sus pruebas con una botella “eco” y que empezarían a comercializarla a gran escala. La botella “verde” de PepsiCo es 100 por ciento reciclable y sobrepasa por mucho las tecnologías existentes en la industria. La botella está hecha de materias primas biogeneradas, que incluyen pasto varilla, corteza de pino y hoja de maíz. En un futuro, la compañía espera ampliar los recursos renovables utilizados para crear la botella para que incluya cáscaras de naranja, papa, avena y otros derivados agrícolas de su negocio de alimentos

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