El ocio sostenible desembarca en el centro de Madrid

7

Sustainable Brands Madrid 2017 Entrevista Cadena SER Madrid Sandra Pina El Mundo Ecológico

 

Sustainable Sunday celebra su tercera edición con una gran fiesta sostenible en el Paseo del Prado el 7 de mayo

El ocio también es sostenible. ¡Hagamos una fiesta! Bajo esta premisa se celebra la tercera edición de Sustainable Sunday que después de su paso por Barcelona, llega a la Capital por primera vez el próximo domingo 7 de Mayo. Más allá de la divulgación, esta iniciativa se convierte en nexo entre la ciudadanía, empresas y administración. Esta fiesta de la sostenibilidad, organizada por Somos Quiero, se inscribe dentro de las actividades que realiza Sustainable Brands en Madrid entre los días 7 al 9 de mayo. 

El Paseo del Prado -entre Plaza de Cibeles y Plaza de Neptuno- será el escenario de esta gran fiesta de la sostenibilidad, abierta, gratuita y para toda la familia, desde las 10h hasta las 19h.

Quienes se acerquen a disfrutar de este domingo en el que la sostenibilidad será la protagonista, tendrán ocasión de aprender a confeccionar un huerto en casa, de disfrutar de una sesión de yoga “a lo grande”, de descubrir apps innovadoras, ver documentales y películas diferentes, presenciar conciertos al aire libre, asistir un desfile de moda…y muchas otras actividades.

La última edición celebrada en Barcelona recibió a más de 4.000 visitantes en CosmoCaixa. Para este año, la organización estima que la participación de los madrileños también será altamente positiva.

Sustainable-Brands-Madrid-2017-sunday

La variedad de los proyectos de Sustainable Sunday despiertan la curiosidad de los más inquietos. Los adictos a la tecnología podrán descubrir con CUMAPP cómo reivindicar una ciudad común a través de una app. TURBA desvelará los trucos para convertirse en un hortelano urbanita. Hacer un Ctrl+Z a las ciudades es posible con N´undo. Los talleres de Creática acercarán la programación, impresión 3D y robótica desde un punto de vista creativo a los niños y niñas. La alfombra roja se extenderá para las proyecciones de cine de Another Way Festival. Y la moda tendrá su papel en el desfile sostenible de The Circular Project.

Sobre Sustainable Brands

Sustainable Brands nació en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Se trata de una comunidad global de más de 3.500.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras.

El objetivo de estos encuentros, que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires…), es concienciar de los problemas y las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actuales. Además, promueve la participación y la co-creación de soluciones.

Entrevista en Cadena SER

Para compartir la que será la gran cita con la sostenibilidad en Madrid hemos entrevistado a Sandra Pina, productora del evento por tercer año consecutivo en nuestro espacio, en el programa Hoy por hoy en SER Madrid Norte y SER Madrid Sur. Escucha todos los detalles de este evento gracias a las preguntas de Nacho López Llandres y Antonio Quilis.

Entrevista Sustainable Brands Madrid 2017 Sandra Pina Sostenibilidad empresas RSC

El Mundo Ecológico / Somos Quiero

Related Post