Llega la Semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la UPM y la UC3M

24

YouthSpeak Forum Madrid

Un evento dirigido a concienciar a los jóvenes cerca de la importancia de los ODS antesala del YouthSpeak Forum

La Semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se celebrará en la Universidad Politécnica y la Universidad Carlos III de Madrid, del 19 al 23 de Febrero. Habrá charlas y mesas redondas, dirigidas a concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de los ODS fijados por las Naciones Unidas. Profesores, representantes de organizaciones y empresas, darán vida a estas jornadas de una forma dinámica y amena.

El objetivo de estas jornadas es que los jóvenes aprendan qué son los ODS, cómo y cuándo se han concebido, pero sobre todo, que sean conscientes de cuál es su utilidad. Además, a través de las charlas y mesas redondas, se buscará transmitir estos conocimientos de una forma práctica y aplicada, de tal forma que se pueda asociar la teoría con la realidad, consiguiendo así un mayor entendimiento sobre la situación actual. Algunos de los temas a tratar son: Los ODS y las Migraciones o los ODS y La Cooperación Internacional.

Semana Objetivos Desarrollo Sostenible ODS YouthSpeak Forum

Ponentes de la Semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Entre los ponentes, estarán presentes personalidades como Silvia Barquero (Presidenta de PACMA), José María Vera (Director de Oxfam Intermón) o María José Caballero (Directora Adjunta de Greenpeace).

Entre los moderadores, estarán los directores de los medios de comunicación sobre medio ambiente y sostenibilidad. Antonio Quilis (El Mundo Ecológico) y Pablo Martín (Corresponsables).

Es evidente que existe un interés común por todos los actores públicos y privados por hacer que los jóvenes entiendan y se impliquen con los ODS. Es por ello que después de esta semana, los universitarios podrán poner en práctica todo lo aprendido en el YouthSpeak Forum, que se celebrará el 9 de marzo.

Un evento antesala de YouthSpeak Forum

Un evento en el que tanto empresas, como jóvenes, impactarán a más de 2.500 niños en diferentes escuelas de Madrid mostrándoles los ODS. Algunas de las empresas que colaborarán en el YouthSpeak Forum son: Iberdrola, Blue BBVA, Reale Seguros, Danone, EOI y Human Age Institute. Además, los asistentes y las empresas diseñarán proyectos conjuntos cuyo objetivo es la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Mundo Ecológico / YouthSpeak Forum

Related Post