CUPRA se une a la Extreme E Series

21
CUPRA

Se apunta a las carreras electrificadas en los escenarios más extremos y remotos del mundo

CUPRA confirma su participación en las carreras Extreme E Series, como socio principal del equipo ABT Sportline. La marca deportiva española, aporta su profundo conocimiento en la competición automovilística y su enfoque en las carreras electrificadas, donde ya tiene experiencia con el desarrollo del CUPRA e-Racer, el primer turismo 100 % eléctrico de competición, que participará en las Pure ETCR Series.

El Extreme E, se trata de una competición off-road de SUV’s 100% eléctricos, que se desarrollará a través de los escenarios más extremos y remotos del mundo, y que tendrá lugar en 2021. La temporada inaugural se disputará en ubicaciones el Ártico, en el desierto, en la selva, en glaciares, seleccionando lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático.

“CUPRA y la competición Extreme E, comparten una idéntica actitud desafiante para demostrar que la electrificación y la deportividad pueden ser una perfecta combinación. Esta clase de colaboraciones impulsan nuestro camino hacia la electrificación, pues tendremos dos modelos híbridos enchufables a principios de 2021 y, nuestro primer vehículo totalmente eléctrico, CUPRA el-Born, estará listo antes del segundo semestre del próximo año”, ha declarado, Wayne Griffiths, CEO y presidente de CUPRA.

CUPRA ha superado los limites en el automovilismo deportivo

La decisión de CUPRA de participar en el Extreme E, no es una sorpresa, ya que la marca siempre ha superado los límites de lo que era posible cuando se han unido al automovilismo deportivo y electrificación. Un buen ejemplo de ello, es el CUPRA e-Racer (el primer turismo de carreras totalmente eléctrico del mundo), que incorpora cuatro motores individuales montados sobre el eje trasero, con una sola marcha, desarrolla una potencia combinada de 680 CV (500 kW) y 960 Nm de par, con una batería de refrigeración líquida de 65kWh de capacidad, ayudando así a redefinir el deporte del automóvil.

El proyecto ayudó a la marca a desarrollar sus conocimientos mientras se aventuraba hacia una electrificación que se convertiría en una parte cada vez más importante de su gama de turismos. Asimismo, se acaba de presentar el nuevo CUPRA León e-HYBRID, híbrido enchufable PHEV, al que seguirá a principios de 2021 el CUPRA Formentor híbrido enchufable y a los que se unirá el CUPRA el-Born en el segundo semestre del año, el primer vehículo de producción 100% eléctrico de la marca deportiva. Todos ellos ofrecen una movilidad sostenible con el carácter y el dinamismo que demandan los entusiastas del mundo del motor.

“Extreme E, es una combinación de raids y Rally Cross, y se compite a través de escenarios muy diferentes, con recorridos señalados mediante la navegación por GPS”, ha señalado Ekström. “Resulta muy prometedor para el desarrollo de vehículos eléctricos, recopilando datos con los que realimentar los coches en aspectos como el software y la regeneración de la energía.”

Cupra carreras Extreme E Series

La participación de CUPRA en las carreras Extreme E Series

La implicación de CUPRA en las carreras Extreme E Series, no viene solo del deseo de sobresalir en el deporte del automóvil, sino también de extraer de él un conocimiento creciente que alimente al desarrollo de su gama de vehículos. Además, este campeonato se ofrecerá a través de una plataforma de entretenimiento disponible en diferentes canales, que reforzará la visibilidad de la marca CUPRA.

Hay una gran cantidad de áreas a las que se puede transferir dicho conocimiento, que deberían aportar enormes desarrollos a los vehículos futuros en aspectos como el dinamismo, la entrega de potencia, los diferentes reglajes de chasis y dirección, y la gestión de las baterías en condiciones extremas.

La sesión inaugural del Extreme E tiene previsto arrancar a principios de 2021, con un formato de cinco etapas. Este viaje global utilizará su plataforma internacional de entretenimiento para promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad de género.

El Mundo Ecológico / Cupra