Yatiri, con un local en Madrid, tiene como objetivo el convertirse en la primera cadena de restaurantes 100% ecológicos
Yatiri, es actualmente un restaurante ecológico fuertemente posicionado en Madrid Capital, comienza su expansión nacional a través del sistema de franquicias. La empresa ha dado el paso de implantarse bajo el sistema de franquicia en toda España.
El objetivo es el de formar una cadena de locales a nivel nacional que contenga un modelo de bar-restaurante ecológico, que ofrezca comida casera cocinada al momento con productos 100% biológicos.
Para la empresa este innovador modelo de negocio “surge con el objetivo de atender una demanda cada vez mayor en la actual sociedad, una tendencia creciente en los países de nuestro entorno”. La filosofía que se quiere trasladar en los espacios franquiciados es el de adquirir el hábito saludable de comer productos de alta calidad nutricional, a un precio asequible y en un entorno artístico y creativo.
Yatiri es un proyecto pionero que va más allá del modelo de restaurante de comida sana o vegetariano tradicional, para dar lugar a un espacio cálido y exclusivo y en el que todos los alimentos están adquiridos en granjas con certificado ecológicos.
En base a esta filosofía empresarial centrada en el compromiso con el medioambiente, los establecimientos de la cadena ofrecen no solo una cocina elaborada con productos 100% ecológicos, frescos, de temporada, sino también en un ambiente decorado con piezas de artistas andinos y orientales inspirados en el respeto por el medio ambiente.
A partir de este concepto de negocio, Yatiri prevé llegar a las principales capitales españolas a través de la fórmula de la franquicia. La inversión necesaria para poner en funcionamiento un restaurante Yatiri es de 100.000 € aprox. (en función del local), en establecimientos con un mínimo de 120 metros cuadrados.
El Mundo Ecológico