Concurso de Apps para monitorizar el cambio climático

4

alt

El Banco Mundial ha lanzado el concurso “Aplicaciones para el Clima” tiene como objetivo reunir las mejores ideas de científicos, desarrolladores de aplicaciones, organizaciones de la sociedad civil y profesionales del desarrollo para crear aplicaciones innovadoras.

La solución del problema del cambio climático demanda cambios en nuestro comportamiento. Que esto suceda depende de nuestra comprensión, que a su vez depende de nuestro conocimiento de los hechos y sus consecuencias. El libre acceso a datos sobre el clima y temas relacionados es esencial para catalizar los cambios que serán necesarios en las políticas, las inversiones y las tecnologías si se quiere avanzar hacia un futuro con un enfoque acertado en esta materia.

 

El concurso desafía a los participantes a desarrollar aplicaciones de software relacionadas con el cambio climático. Las aplicaciones pueden servir para crear conciencia, medir el progreso o ayudar a abordar los desafíos que plantea el cambio climático para el desarrollo. Las aplicaciones también deben utilizar uno o más conjuntos de datos contenidos en el Catálogo de Datos del Banco Mundial disponible en datos.bancomundial.org o el Portal de Conocimientos sobre el Cambio Climático climateknowledgeportal.worldbank.org.

Para saber más se puede visitar una web creada expresamente por el Banco Mundial pero aquí ponemos unas cuántas pistas:

¿Quién puede participar? Las aplicaciones pueden ser realizadas por cualquier persona o equipo, incluyendo científicos, estadísticos, desarrolladores de software, empresarios sociales, investigadores, académicos, políticos, organizaciones sin fines de lucro o de la sociedad civil, empresas privadas, etc.

¿Qué tipo de aplicaciones se pueden presentar? Cualquier aplicación de software -basada en Internet, teléfonos móviles, servicios de mensajes cortos (SMS), teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio o tabletas de datos- que incluya datos del Banco Mundial calificará, siempre y cuando cumpla con los requisitos de elegibilidad establecidos en el sitio web oficial del concurso.

¿Cuáles son los plazos? El concurso se extiende entre el 2 de diciembre de 2011 y el 16 de marzo de 2012.

DATOS

El link para más información conocer las reglas y directrices sobre el envío de propuestas worldbank.org/appsforclimate

Para recibir alertas, suscríbase en: data.worldbank.org/email-subscription

La cuenta de Twitter es: worldbankdata y use #apps4climate

Related Post