Biotecnología para plantar más de medio millón de árboles 

35
plantación árboles

La compañía CO2 Revolution ayuda a empresas a llevar a cabo proyectos de reforestación

La regeneración de los bosques como una oportunidad para mitigar el impacto del cambio climático es el objetivo de los nuevos proyectos de reforestación de CO2 Revolution. La campaña implica la plantación de 630.000 árboles en una superficie total de terreno equivalente a 1.100 campos de fútbol.

Todo ello supondrá una absorción de 125.000 toneladas disponibles de CO2. Esta cantidad corresponde a retirar de la atmósfera lo que emitirían aproximadamente 43.000 vehículos nuevos durante un año en España. 

Se reforestará en 8 provincias: La Coruña, Lugo, Pontevedra, Zamora, Cantabria, Teruel, Zaragoza y Almería. La compañía de reforestación presta sus servicios a empresas que desean poner en marcha proyectos de repoblación, así como compensar su huella de carbono y mejorar su estrategia ESG.

Objetivo: un millón de árboles al año

Además, estas acciones suponen un beneficio a comunidades y organismos locales cuyos terrenos necesitan ser replantados.

Desde que naciera en 2018 la empresa ha logrado retirar más de 120.000 toneladas de CO2 gracias a la plantación de 600.000 árboles en algo más de 1.200 hectáreas de terreno. El objetivo es llegar a plantar un millón de árboles al año, empezando por los 630.000 que se plantarán en la campaña que comienza en octubre.

Se trata de una de las mayores iniciativas llevadas a cabo en nuestro país para cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo y reactivar la economía local en el medio rural. La eficiencia se consigue gracias a la combinación de los medios tradicionales, la inversión en biotecnología, medios mecanizados y el uso de drones para sembrar.

Plantación para recuperar biodiversidad

Según Carlos Sesma, fundador de CO2 Revolution: “es clave desarrollar una correcta gestión forestal durante todo el año por lo que realizamos mantenimientos mediante reposición de marras en las zonas donde resulta necesario”.

Además de llevar un seguimiento de los terrenos, la empresa de reforestación regenera la cubierta vegetal a través de la plantación de especies autóctonas que permitan crear ecosistemas completos y recuperar la biodiversidad. 

CO2 Revolution no solo proporciona beneficios medioambientales, sino que también fomenta el empleo local y el desarrollo rural en las regiones donde actúa. “Mediante la recuperación de los bosques se impulsan las mejoras productivas forestales, turísticas y de desarrollo ambiental y social”, afirma Sesma

El Mundo Ecológico / CO2 Revolution